¿Que es un blog?

Pues en la enciclopedia virtual "Wikipedia.org" se define como: "Un weblog, también conocido como blog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los weblogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal." En otras palabras es un sitio donde se puede escribir de lo que quieras y dejarlo a disposición de cualquiera, para ser leído y eventualmente comentado.
Y a ustedes que les importa .... pues nada es solo que yo cree mi propio Blog.
Me di cuenta que de pronto quería escribir cosas y por unos momentos pensaba en mandárselas por mail, sin embargo, después de un análisis "profundo", llegaba a la conclusión de que a ustedes no les tenía porqué importar el que yo estuviese aburrido y quisiese escribir sobre la importancia de llamarse Rodrigo ... y por eso nace el Blog.
En realidad crear un blog no tiene la mas mínima gracia, todo el asunto radica en ser constante y en hacer que tu blog sea medianamente atractivo para los que lo leen. Este último punto lo estoy dejando mas bien como una aspiración que como un fin en si, ya que el blog será como mi bodega de ideas, esta hecho para mi, aunque claro mentiría si no les dijiese que espero que mas gente, aparte de ustedes, lo lea, por algo lo publico.
La idea no es dejar de mandarles mails, la idea es que estos no se vuelvan tan frecuentes y por tanto molestos. Además, sinceramente creo que hay cosas que simplemente no les interesarán, como traducciones de letras de canciones que de pronto me gusta hacer para mi mismo y asi saber que estoy escuchando, reflexiones de un sábado por la noche y otros similares.
Por supuesto que cada vez que me manden un mail este será contestado, en igual condición que ahora o sea de forma personal, sin publicidad. Sin embargo, correos como este si serán publicados, porque no tienen nada del otro mundo y son de temas que quiero publicar.
Ahora bien, en un blog hay ciertas cosas que deben tener en cuenta para poder tener acceso a todo. Los artículos aparecen publicados del mas nuevo al mas viejo, o sea el primer artículo que verán sera el mas nuevo, y el último el mas viejo. Lo anterior tiene una limitante que es la antigüedad o cantidad de los artículos que se verán en la primera página, en mi blog, por ahora aparecerán los últimos 20 días de publicaciones, esto ya que la primera semana de publicaciones fue una marcha blanca en que me dediqué a jugar un poco con las opciones del blog y con el código html, lo que provocó pequeños desastres, y no sé con que frecuencia real escribiré en él, supongo que eventualmente pasará a mostrar solo los últimos 7 días.
Aparte de lo anterior en el lado izquierdo de la página hay una serie de "links", el primer grupo muestra la "Portada" del blog, que son mis dos primeros post (publicaciones) y que quiero que estén fácilmente disponibles para cualquiera en cualquier momento. El segundo grupo muestra las "categorías" de los artículos publicados, están categorizados por los temas sobre los que escribo. El tercer grupo muestra los "Post Anteriores" o sea artículos de fecha anterior al que están leyendo, pero este tiene un límite, que de hecho ya toqué de forma que al momento de mandar este mail, mis dos primeros artículos ya no aparecen, para solucionar esto estoy leyendo como incluir todos los post a través de un link que diga "leer mas" o algo así. Luego están los links a otras páginas web, por ahora hay poquitos, pero supongo que agregaré mas. Por último, esta el link del "Archivo" que, por ahora, es semanal y en donde se archivarán todos los mensajes hacia el futuro.
Además de todo eso, en cada post hay una opción "Click aqui para leer los comentarios" pues ahí mismo se pueden postear comentarios respecto a los artículos específicos y que serán de acceso público. Sin embargo, para evitar el spam comercial se debe ingresar una palabra clave que aparece en el momento en una ventana especial para dicho fin.
Como ya he dicho el blog es público, por lo que cualquiera, en cualquier momento y lugar puede leerlo y hacer comentarios en él.
La dirección de la página es http://viendoelbosque.blogspot.com/
Espero que algo de todo lo que voy a publicar, les guste.
Rodrigo C.

Comentarios

Entradas populares