No me gusta el año nuevo

Pues eso, este artículo no irá con foto o buenos deseos, porque el año nuevo no me gusta NADA.
No entiendo, eso de tener que estar feliz. Celebrar el simple hecho de que debo comprar un calendario nuevo, no tiene sentido.
No bebo alcohol, no fumo, no bailo y realmente detesto la música de las fiestas (ahora con ese engendro de regetón o como rayos se escriba), la música de fiestas hace que me sienta mal a nivel biológico, dan ganas de vomitar.

En general mi experiencia es que, para estas fechas la gente toma alcohol hasta la estupidez absoluta y llora por lo malo que ha estado el año o toma alcohol hasta la estupidez absoluta y llora por lo bueno que ha estado el año, y en un 70 % de las ocasiones, alguien en la fiesta bebe mas allá de la estupidez y hace un comentario verdadero (verdadero de verdad pura, pero verdaderamente hiriente) hace llorar a otra(o) o provoca una pelea y se pasa la mitad del año siguiente tratando de arreglar el error de año nuevo.

En la TV todos dicen que esta es época de recuentos, mentira, nadie reflexiona realmente obre su año, solo los que han sufrido una pérdida en el año que se va, recuerdan dicho año como el de la pérdida del ser querido. Además, aunque se quiera hacer un recuento a nivel personal es casi imposible, considerando el ambiente.
A veces pienso que eso es lo que hace que las personas estén mas sensibles, esa obligación a tener que pasarlo bien, los tensiona a tal nivel que se crispan los nervios y cualquier cosa que se diga y/o haga provoca el llanto. Por suerte mis padres ya se han dado por vencidos con nosotros, sus tres hijos odiamos con sinceridad el año nuevo y sus celebraciones sin sentido.

En lo personal leeré un libro y escucharé música en mi CD-player portátil, como a 20 db de volumen, para no oir el ruido de afuera y, si tengo suerte, me quedaré dormido temprano.

PD: los últimos años, siempre ha habido una pelea afuera de mi ventana como a las 5 o 6 de la mañana ... que época mas detestable.

Comentarios

  1. Como se nota que eres egresado del Instituto Nacional, tienes siempre una opinión muy fuerte y con fundamentos, sigue así :) (Opino lo mismo del regetón, o como se escriba)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares