Pues resulta que ahora soy Uruguayo


Desde la última semana de Diciembre me inscribí en la página de estadísticas gratis (www.estadisticasgratis.com).
Me parece entretenido saber de donde viene la gente que lee o visita mi blog y también las razones por las que lo hacen. Este servicio me ha permitido saber, que la mayoría de los "visitantes casuales de mi blog", caen en este buscando letras de canciones traducidas al español, por lo que, obviamente, seguiré haciéndolo.

Fuera de lo anterior, lo que mas me sorprende es que aparezco como usuario de Uruguay ... yo sabía que, hace algunos años, se estaban acabando las direcciones IP asignadas a este pequeño país, lo anterior porque Chile es pequeño y subdesarrollado y no se pensó en el éxito que tendría la internet. Como resultado de esta poca previsión, a Chile se le acabaron las direcciones IP y los proveedores de internet compraron direcciones a los vecinos y a mi me tocó una de estas.
En la foto no aparece el nombre del proveedor, pero en un reporte que me llegó al correo decía "Terra networks Chile S.A." y aparecía como Uruguay.

Tendré que aprender el acento ¿no?

Eso.

Comentarios

  1. Hola Rodrigo, graciass por tu comentario,
    sabes me llama la atención tu apellido, de donde viene?

    ResponderBorrar
  2. Hola Marjory:
    Primero, gracias por comentar en mi blog.
    Segundo, Curihuinca, mi apellido, se compone de 2 palabras Mapuches (para los extranjeros que me visitan mi blog, los Mapuches eran/son del sur de Chile, mi padre proviene de la 9° región que es considerada zona Mapuche):
    Curi= Negro
    Huinca= extranjero. Aunque con el uso se ha deformado y en la actualidad se usa como sinónimo de no-mapuche, en sus origenes se aplicaba a cualquier desconocido de cualquier raza.

    Por tanto, Curihuinca significaría algo asi como "extranjero negro". Lo que no deja de ser un poco diferente, ya que, como regla general, los nombres=apellidos mapuches tienen que ver con lugares o accidentes geográficos, no hacen referencias a personas ... pero mi apellido sí.

    Lo de negro podría hacer referencia al color de piel de un ancestro mio, a la forma en que vestía o a su carácter, es imposible saberlo en la actualidad. Como sea, mi padre tiene ciertos razgos genéticos no-mapuches, asi es que perfectamente, el ancestro a que se refiere mi apellido, podría haber sido un descendiente de español o incluso un africano, que en Chile los hubo, pero tan pocos que casi no existen refrencias a ellos en la historia.
    Espero haberme explicado bien.
    Eso.

    ResponderBorrar
  3. Waw!
    Tenia exactamente esa duda, que significa Curihuinca.. Sabia lo que es huinca pero curi no lo sabia.
    Un aporte a cultura.

    jojo, no tenia idea de que a hile se les hubieran acabado las IP, voy a hacer alguna prueba para saber si la mia es nacional o no.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares