Un día normal: Mañanas comunes/tardes extrañas

Pues terminé mi práctica en la Corporación de Asistencia Judicial de Quinta Normal, el día 11 de Enero (anteayer), ayer fui a los juzgados civiles básicamente para hacer un par de cosas que estaban pendientes. El plan era el siguiente: salir temprano para hacer esas pocas cosas, así terminaría pronto y me podía ir a casita, antes de que me derritiese con el calor infernal que estamos sufriendo ... Hasta que me encontré con Tomás, que viene siendo el marido de Ester, una de mis mejores amigas ... a la que no veía desde hacía como un mes ... y que me había regalado un globo y me había dicho "llámame", llamado que no había hecho, porque estaba ocupado (sí la verdad a veces lo estoy).
Él dijo "vamos al negocio y esperamos a Ester" ... insistió un par de veces y, bueno, como de todas maneras quería hablar con ella, fuimos. Se suponía que ella iba a tardar poco en lo que estaba haciendo.

En el camino Tomás me contó un par de cosas sobre ella y me dijo que iba a renunciar a uno de los trabajos en los que estaba, porque ya no lo pasaba bien... Nada que decir, no tenía antecedentes para dar una opinión, yo callado.
Nos ponemos hablar sobre los cambios que vienen al sistema judicial y bla-bla-bla, pero de la chica esta, nada.
Después de como una hora y un poco mas, llega y al principio no me reconoció, me vió de lejos y necesita lentes ... pero en definitiva sí, saludo va saludo viene y se tiene que ir al otro trabajo!!!!
Me invitan a almorzar, yo = bueno, según ella "va y vuelve y almorzamos". La ida corta al centro ya se había acabado, pero después de almorzar igual llegaba temprano a casa... JA

Bueno vamos a su casa, no queda lejos, pero primero tratamos de tomar una línea de buses que no pasa (en realidad sí lo hace, pero con el cierre de campaña de Michelle Bachellet, habían desviado en tránsito y la micro no estaba pasando donde siempre), esperamos un rato y nos fuimos a otro lado, a tomar transporte.
Vamos en camino ... llegamos ... la orden era comprar gas y ordenar. Se ordena, se pide al camión repartidor, pero este se demoora. Mientras, con Tomas, hablamos de Ester... ella es un tema extenso.

Ella se demooooooooooooora, no hay problema yo almuerzo como a las 7 PM mas o menos. Llega, nos explica como renunció, conversa con su marido, yo no debería estar ahí en ese momento, pero bueno ... silencio, que para eso existe. Después comienzo a hablar, conversamos, la hago reír, me hace reír, hago reír a Tomás, ella nos hace reír a ambos, yo los hago reír a los dos. Ellos se quieren ... es raro, ni envidia me da, debería, nunca he tenido a alguien así para mi, pero bueno cuestionarme al respecto es tonto, así soy.

Al fin Spaguetti con salsa, las masas no me vuelven loco, pero la salsa era excelente, me gustó mucho. Conversamos cosas triviales, importantes, profundas, sin sentido, pasa la hora - "me voy" - ¡pero no has visto las fotos!!!!, me siento, las veo, me río, me asombro...
¿Que siento? envidia no es ... es como ... como lamentar no haber estado ahí para haberla acompañado ... ese fue un momento único en su vida ... me hubiese gustado verla ahí, en ese momento, pero ya no fue, lamentaciones fuera.
Al fin me puedo venir (ella es insistente, pero yo me tengo que ir aunque insista) tomo locomoción, llego al centro, y ... la Bachellet otra vez, todo desviado, tacos a la 10 PM en día laboral, tomo micro para ir a mi casa y me voy en una LLENA, muy llena de gente.

Casita al fin, me baño para refrescarme, como un sandwich y empiezo a quedarme dormido, me acuesto, me quedo dormido de inmediato, casi ni cambio de posición al dormir y desperté hoy, con dolor de cabeza, yo no bebo ¿porque el dolor de cabeza? ... rayos, ella me agota ... pero es la segunda tarde inesperada que me da !!!

Gracias Ester :) :D

Comentarios

Entradas populares