Tengo pc nuevo... mas o menos :P

Hola gentiles lectores, pido disculpas por la demora en la actualización de mi blog, pero han ocurrido cosas en mi ciber-vida.

Mi pc se quemó :(, bueno exactamente se quemó mi procesador. Yo tenía un Athlon xp 1700+, socket A, en una placa ECS K7S5A. Esta placa tenía excelentes revisiones en todos los sitios dedicados a crítica especializada. Era una placa de transición que venía preparada para tener memorias Dim y DDR1, gracias a esto logré pasar de una etapa a otra, porque no me alcanzaba el dinero para comprar todas las piezas de una sola vez :P

El asunto es que mi procesador se quemó de una manera muy extraña, el disipador se conecta al procesador mediante dos enganches que se conectan a la placa, una de las pestañas de enganche se quebró durante la noche y yo había dejado el pc ripeando unas películas, como resultado de tooodo esto, mi lindo procesador se quemó. Como mi placa ya tenía 5 años, no es posible encontrar procesadores nuevos, sino usados. Revisando los lugares de desgüase computacional que conozco, el procesador usado salía unos $ 25.000, mas un ventilador nuevo de tres puntos de enganche unos 3.000 dando un total de $ 28.000 (unos 60 dólares) y por el mismo precio me compraba uno nuevo :P, por esta razón decidí invertir en una mejora del hardware, a pesar de que no tengo dinero. Todo esto gracias a que se me pagó un dinero que se me debía, mi hermano menor aportó la mitad (grande mi hermano !!!) y que las piezas viejas las pude vender y me dieron un muy buen precio.

Compradas las piezas hice lo que siempre hago, les dí el nuevo pc a mis hermanos y yo me quedé con el viejo. AHora tengo una placa ECS 6100 con video integrado, sochet 745 y DDR1, ellos se quedaron con la evolución de esta para AM2 y DDR2, está lista para PCI express 16x. Cuando tenga dinero les compro una tarjeta de video decente.

Por todo esto ahora tengo una placa ECS 6100, socket 745, con 512 + 256 en RAM que se comparten con el video que se queda con 128. Y tengo corriendo Compiz fusión con una fluidez que me da miedo a pesar de usar KDE y no Gnome (en gnome ya corria harto bien con mi pc anterior)

Bueno asi están las cosas, fue por eso que dejé de postear, ahora vuelvo al tema pero mmm debo confesar que no he encontrado mucha inspiración, a ver si al menos si actualizo el Blog y le cambio un poco la cara.

Bueno, eso es todo, saludos a todos, pronto postearé algo.

Comentarios

  1. BIen... pues, no comprendi mucho de la decripción de trajetas y procesadores, pero entendi que se murio tu maquina y ahora tienes otra... es un gusto tenerte de vuelta!

    Y ojalá vuelva a ti pronto esa inspiración... podria sugerirte algunas canciones, emmm pero mejor dejo que nos sorpendas con tu siguiente post.

    saludo!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Psyche:
    se aceptan opiniones y sugerencias :P
    poke realmente ando corto de ideas.
    Gracias por no dejar de leer el blog a pesar de mi falta ;).
    Eso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares