miércoles, febrero 06, 2008


Para variar un poco pondré la letra de una canción en español.

Aún no me llega la inspiración para saber que traducir, pero esta canción puede haber abierto una línea al respecto, para unas tres o cuatro canciones que tenía en mente hace unos meses.


Odio el regetón, lo odio tanto que ni siquiera me he preocupado en saber como se escribe... en general odio todo tipo de ritmo o estilo musical que esté de moda en el momento, con la salvedad del grunge cuando tenía 16, porque vino a salvar mis últimos años de escuela, al sacar de la radio a Luis Miguel, Ricky Martín y The new Kids on the Block ...
Bueno, el asunto es que hoy presté atención a la letra de una canción de regetón, no de forma voluntaria, uno de mis tiernos vecinos entendió que estaba todo muy silencioso :P.

¿En serio a las chicas hay que darles duro? ... me supongo que a veces, jijijiji; pero "yo se lo que tu quieres mami", a ese sí hay que darle el nobel de sicología, porque, por regla general, ni ellas lo saben :P. Bueno, después de 5 minutos de esta bella poesía decidí que o me pegaba un tiro o me abstraía de alguna forma de la música ... me puse mis audífonos, me olvidé un rato del universo y escuché la cación de este post.

¿Como es posible que alguien pueda describir de forma tan poética una relación sexual?, resumiendo en pocos versos parte de la sensualidad y sexualidad que va implícita en el acto, hacer esto sin chabacanería, brutalidad y sin caer en lo burdo.


Hace un tiempo leí pasajes del libro de Masaru Emoto, llamado “Mensajes del Agua”. Este naturista japonés descubrió que el agua que es "maltratada" con palabras, al congelarse, no logra cristales finos y bellos de hielo, por el contrario logra formas grotescas. Por otro lado si el agua se somete a palabras bellas y amables o música armoniosa logra hermosos cristales de hielo. Su hipótesis es que si el cuerpo humano es 2 tercios de agua, es imposible que el maltrato físico y sicológico no nos afecte de alguna manera ... como no va a afectar que yo te diga "hey perra", cuando debiese decir "hey linda". Supongo que es un poco cursi, pero si me maltratan verbalmente ¿de verdad no me duele?, puedo ser indiferente, pero acaso parte de esa mala vibra no me toca y, tal vez, mas profundamente de lo que creo ...

La reflexión viene aqui...
Como alguien puede preferir:
"Enséñame el bum bum

Mami, que ya yo te chequié

Ahora cambias a pantalón sabiendo que ya te
Perreé toda la noche, anoche fue que te pille

Te conecte los movimientos, lento fue que te besé
Tú ves, flaqueaste, mataste

La liga con mi show te quedaste

Tú ves, perreaste, flaqueaste
Bajando a mi combo retrataste"

De verdad, ¿no creen que es rebajarse?...
Sé que puede sonar exagerado o incluso descabellado, pero si nos tratamos de esa manera en "el cortejo" ¿que mas queda?, ¿no deberíamos todos tratarnos con cariño y respeto?, ¿acaso no es mejor hacer el amor que tener sexo?.

Si quisiera una noche de sexo me saldría unos $ 30.000 (60 dólares), pero no tengo idea como conseguir una noche de amor...


Supongo que puede llegar un día, un momento en que una noche, solo seas tú...



Mecano (José María)

Tú, sin mas porque

Tú, que bésame

Tú, me tienes de furriel
De un roto de tu piel

Tú, como la cal
Que húmeda es mortal
Tú, blanqueas mi razón

Calando hasta el colchón


Tú.


Tú, montada en mi
Yo, montura hostil
Tú, me abrazas con los pies
Y yo lamo el arnés


Tú, y sin ti yo no

Tú, y sin ti ya no
Tú, me has hecho dimitir

Y hoy yo se dice así ...
Tú.





PD:

Furriel: es el cabo de guardia de una compañía que se encarga de la distribución de suministros.

6 comentarios:

  1. Bueh!... comparto varias ideas contigo, por ejemplo el regetón apesta y por otro lado la gran diferencia que existe entre tener sexo y hacer el amor...

    Por otra parte, admito que no soy seguidora de mecano, aunque quizas debería escuchar esa rola y darle una oportunidad, pero creo que no quiero hacerlo jeje.

    Por lo demás... estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. MmMmMmMmM...

    De acuerdo totalmente el regeton no es algo q agrade mucho, ni tampoco se caracteriza por ser muy poetico en sus letras y descripciones del amor...


    Mecano me gusta por que tiene un no se, hay temas maravillosos como: "hijo de la luna" me encantaaaaaaaa...

    M e gusto mucho lo que escribiste y creo q refleja una parte muy linda de ti....


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El regeton no es tema ¬¬'
    No merece ser mencionado x'p!!!
    Sep!, asi de simple!, y el poner atencion a las letras daña la mente!!
    XD

    Mecano... mmmm... nones, oi los temas mas comunes, hay canciones agradables, pero nones, no forma parte de mi playlist (por decirlo de algun modo)

    Ahh, y aunque no lo creas, hay un tema peor que ese, mas descriptivo horror!!! O_o, ahhh porque olvido checar la bateria del mp3 T_T!!! snifffff... termino oyendo cosas que x_x!

    ResponderEliminar
  4. hola estoy de acuerdo contigo, a mi no me gusta el regeton (o como sea que se escriba) ademas esto a traido consecuencias como las nuevas tribus urbanas que han emergido uno de esto ejemplos son los pokemones, que aunque no tengo nada contra ellos ya que respeto toda opinion, pero no me gustaria que mis sobrinas pertenecieran a ellos.
    Creo que me fui por las ramas. bye que estes bien

    pd: hace tiempo que no pasaba a saludarte

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Les quie4ro dar las gracias por postear, sobre todo porque releyendo el post me doy cuenta de que quedó flojito, asi es que lo hacen solo por solidaridad con este autor :P, muchas gracias de corazón (el que no tengo pero me prestaron uno)

    Psyche, pues a mi mecano me gusta mucho y muchas canciones me tocan bien profundo poque los escuchaba en la época entre que sali de la escuela y entré a la U, asi es que son algunos buenos y fuertes recuerdos, esta canción se me apareció en un sueño... mas o menos, estaba escuchando la radio y me quedé cormido, cuando desperté estaban tocando esta, me había olvidado de que existía.
    ODIO EL REGETÓN!

    Alepacita:
    Pues reflejará mis ojos porque me han dicho que son bonitos y, por tanto, sería lo unico no-feo que tengo :P
    ODIO EL REGETÓN!!

    Lilith: Te creo que hay peores, simplemente no me esforcé mucho, solo agarré el primero que salió por internet
    ODIO EL REGETÓN!!!

    Haruri: Hola!!!! tanto tiempo,tampoco actualizabas tu blog. Medias vacaciones !!!
    ;)
    ODIO EL REGETÓN!!!!

    ResponderEliminar
  6. Naaaaaaa, si me di cuenta que no te esforzaste JAJAJAJAJAJA x'p
    Bueeeeee, ando de buen animo, y con buen animo te puedo molestar x'p
    Comparto lo dicho: ODIO EL REGETON!!! XD

    ResponderEliminar