Puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser ... la canción es de Alejandro Sanz, pero estoy escuchando una versión de Niña Pastori del álbum Joyas Prestadas, que no se si me gusta mas que la original, pero mucho me gusta.

Estoy trabajando!!! En principio son solo 2 meses Diciembre y Enero, pero podrían ser mas. El asunto es saber si yo quiero que sean mas.

Estoy en la oficina en la antiguamente trabajaba, me llamaron porque se fue de improviso la procuradora que tenían. Conozco la cartera de causas que debo manejar, conozco a mi jefe, la mecánica de tramitación, etc etc etc, el problema es que las cosas están como antes, pero mas tristes. En otras palabras, no solo no avanzo si no que, además, hay menos alegría.
Cuando me fui de esa oficina, mi jefe estaba en su mejor momento, tenía tres procuradores y eso generaba un grato ambiente de trabajo en donde nos apoyábamos mutuamente. Pero ahora estoy solo, botado en una oficina, estoy solo toda la tarde, nada amable o grato.

Todo el problema radica en que para titularme, solo me queda escribir la memoria para optar al título, que va bien encaminada, pero con el trabajo no me queda tiempo ni ganas para escribir. Llego muy tarde y cansado a casa, no me sirve para terminar la memoria, pero necesito el dinero. He tenido 2 ofertas de trabajo en que me han dicho que con solo la primera nota me contratan, pero probablemente dichas ofertas no siguen en pie, aunque me gustaría intentarlo porque han sido por a lo menos, el doble del sueldo que tengo actualmente. No soy ambicioso, pero esto no es lo que quiero para el resto de mi vida, creo que lo mejor es aceptar quedarme en este trabajo por un rato, pero tengo que hacer algo con el horario, necesito mas tiempo. Creo que hablaré con mi jefe para ver la posibilidad de salir mas temprano del trabajo, como a las 5. El asunto no sería tan grave si no fuese por el transantiago. El plan maestro de urbanismo de mi querida ciudad, ha hecho que mi tiempo de viaje se duplique e incluso triplique, de forma que saliendo a las 18 hrs. del trabajo, llego a mi casa pasadas las 20 hrs. lo que es demasiado si se toma en cuenta que me demoro 5 minutos en llegar al paradero desde el trabajo y 5 minutos a mi casa desde que me bajo del bus/micro. Se supone que en Febrero esto debería cambiar y mi tiempo de viaje reducirse ... sinceramente eso espero o mi vida se complicará mas de lo que tenía planeado.

Por otro lado y como ya dije, en la oficina siento un halo de incomodidad, deseos de que el día termine rápido para poder salir de ahí, es un poco claustrofóbico y no me agrada, pero por otro lado, tampoco es que me afecte demasiado, ese tipo de cosas no tocan mi espíritu si no lo permito, pero lo siento, es como si el aire fuese mas espeso.

Cuando pasan cosas asi, cuando me siento encerrado, mi mente juega conmigo para hacerme salir y entonces sueño ...

Solo recuerdo unos 5 o 6 sueños en todo el año. Lo sé porque los cuento, como son tan pocos no me cuesta nada lograr mantener la cuenta. El resto del tiempo despierto con la sensación de haber soñado, pero aunque lo intento no recuerdo nada.

Por otro lado los sueños que recuerdo ... son vívidos, tanto que normalmente me cuesta un tiempo convencerme de que todo ha sido un sueño, sin fundamento, sin consecuencias.

Puedo ser o no ser ... al menos en mis sueños. Este último y como la mayoría de mis sueños de esta clase, me hizo explorar alternativas en mi vida. Y no me agrada. En estos sueños mi mente me lleva a los lugares a los que no he ido a causa de mis decisiones. Cada una de las opciones de la vida que tomamos trae implícita la posibilidad de un gran beneficio, pero a la vez cada beneficio trae un costo aparejado. Cada una de las alternativas de la vida que he tomado y que han implicado un costo, han sido decisiones consientes, tanto de beneficios como de costos y no me las cuestiono ... conscientemente.

Este fin de semana tuve un sueño del tipo que les he explicado, vívido, completo, no solo una simple divagación. Hizo que explorara una alternativa de mi vida que he desechado hace mucho tiempo, asumiendo el costo de esta ruta ... mi camino no es el fácil, pero si el mas tranquilo.

MALDICIÓN ni siquiera es un sueño complejo, es sencillo ... pero me atormenta al haberme mostrado un lado mio que desearía conocer. Porque finalmente eso es, aunque conscientemente creo no extrañar o desear eso con lo que soñé, evidentemente mi subconsciente dice otra cosa.

Ahora solo pienso en eso, nada mas. Salgo y vuelvo a la idea, pienso no quererlo, pero no puedo evitar enfocar mi concentración en ese camino, que un espejo me mostró. Porque ¿que son los sueños? ¿acaso no son reflejos de nuestras ideas, desbocadas, distorsionadas y sin esencia?, pero un reflejo de nosotros mismos, o al menos de nuestras ideas, deseos y emociones; al fin y al cabo.

Puedo ser o no ser, cuando nadie me ve ... finalmente es eso, finalmente ese camino no está tan lejos, está solo a un par de decisiones, pero es una dirección que no quiero tomar, al menos conscientemente.

Cuando nadie me ve, mis ideas vuelan, cuando nadie me ve, puedo pensar en dejar de ser yo y ser ese otro, que se que está ahí esperando y que no permito se libere.

Me gustaría poder decirles que soñé, pero este blog puede ser leído por parte de los involucrados en el sueño y fue tan real para mi, que aún me tiene confundido, tanto, que el decir lo que soñé y lo que sentí en esa ensoñación, puede provocar que no pueda diferenciar lo que sentí en el sueño, de lo que siento en realidad.

Eso.

Comentarios

  1. me encanto tu blog... esta muy bueno!!!
    saludos desde argentina

    CEL

    any_pooh@hotmail... agregame! jaja

    ResponderBorrar
  2. Ahí buscando en google...la canción del spot de la teletón...encontré en tu blog...todo lo que quería y ahora gracias a ti...estoy feliz escuchando tajabone...es preciosa!
    me encantó tu blog
    por lo mismo...estuve leyendo los comentarios que hiciste acerca de algunos temas...y los baje para escucharlos
    agradable!
    muchas gracias ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola CEL y Karlita:
    Pues gracias por sus comentarios.

    - CEL, pues ya te estoy buscando ... uuuyyy

    -Karlita, ya dejé unos comentarios en tu blog, espero que sigamos leyéndonos ;)

    Eso.

    ResponderBorrar
  4. gracias por tus comentarios en el blog
    como viste, me cambie a la otra version, pero como que se me va en collera
    muchas gracias por escribirme

    adios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares