Jardín Japonés, Cerro Santa Lucia (Un poco de mi vida)


Hola amable lector:

Como dije en mi post anterior (y disculpen por no haber posteado la semana pasada), estoy tratando de pasar la mayor parte del tiempo en el Jardín japonés del Cerro Santa Lucía (acabo de enterarme que hay uno en el San Cristóbal... de verdad no tenía idea).

Ha comenzado la época veraniega, aunque aún es primavera. Santiago puede ser infernal, el asfalto y concreto reflejan el calor como un horno solar.

Salgo de la oficina, camino media cuadra, cruzo la calle a la derecha, camino unos metros y entro a un lugar que facilmente está 3 ó 4 grados mas fresco que el entorno.



Siempre hay poca gente, hay bancas a la sombra, hay brisa y silencio.




Supongo que serán los árboles, sus hojas, porque hay silencio a solo unos pasos de la calle. No es la primera vez que me pasa eso, son lugares especiales, en donde solo caminas unos metros y todo el ruido desaparece...



Desde mi banca preferida, veo todo el jardín bajo la sombra de una acacia americana (asi dice el cartelito que tiene pegado).



El Jardín es mmm... "juguetón", hay un puente que te lleva al otro lado de una pileta, al otro lado hay nada, casi no hay vereda.



Supongo que todos necesitamos cruzar puentes a ningún lado, solo para cruzarlos.

Mis compañeros de oficina me miran muy raro por esto de que voy a cerro, cuando vuelvo siempre estoy mas animado que ellos, que se quedan a comer en la misma oficina. En broma dicen que voy al cerro a fumar marihuana, cosa que mucha gente sí hace, pero no de ninguna forma es eso , si supieran que ni siquiera café tomo...



Si supieran, deberían venir conmigo, no quedarse en la oficina o bromear elucubrando sobre lo que hago en el jardín (ojo, no me molesta, me da risa)



Si realmente se dieran cuenta que es imposible no relajarse cuando hay brisa fresca, arboles bellos, animales juegueteando...



Lo único que hago es sentarme ahí, disfruto del silencio, de los juegos de la luz en el follaje, de la brisa sobre mi y las hojas...



Hay pocos adornos, pocas cosas para ver, por lo mismo puedes verlo todo y disfrutar cada pequeño detalle.



Supongo que ese es el plan, pocas cosas, cosas simples, todas juntas, para disfrutar de lo simple.

Les apuesto que Narnia queda por ahí, ¿ven el faról?...



Solo levanto mi vista, veo la luz a través de las ramas y las hojas, me ilumino.



Y entonces debo volver a la oficina, pero no hay problema, porque despues de esto, puedo soportar una tarde de tedio absoluto, sin mayores problemas.

PD: este trabajo es solo por dos meses, eso es muy bueno y sano, porque siento que mi cerebro se endurece como concreto.

Comentarios

  1. Bonitas fotos XD
    mmm, yo lo "conoci" hace dos años mas o menos, pero debo admitir que me burle jejeje, es que es chiquito y casi no tiene nada, pensaba que era parecido al que vi en La Serena, tonsss... con esa imagen mental cuando vi este posss... me rei y moleste al acompañante jajaja

    Se ve mas lindo de lo que recordaba, son buenos esos escapes.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Rodri, como estas, me gustaria saber de ti, llamame, pleess

    ResponderBorrar
  3. es muy hermoso ese jardin, es un lugar tan ideal!
    Algun dia le tomare fotos a '' mi jardines japoneses'' aunqeu debo haceptar que son bastante grises. jaja.Y tus compañeros de trabajo, seguro tmb tienen un lugar. :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. que precioso lugar, bellas fotos.. me encantó!! garcias por compartirlo que lindo el verde, cuánta apz transmite.

    hasta pronto!!!! q lo sigas disfrutando.

    ResponderBorrar
  5. que bonito es ese lugar, ojala hubiera algo asi cerca de donde estoy, iria en mis ratos libres para dejar volar la imaginacion un ratu.

    algun dia me ire a tomar fotos alla... a ver si si es tan maravilloso como lo has descrito

    =P

    ResponderBorrar
  6. Hola a todas:
    Soy un desconsiderado, es que mi trabajo me hace llegar tarde a mi casa y he debido hacer cosas, varias cosas.

    Karla: ¿Y?... vamos no seas mala, no te enojes, por favor escribe :P

    Veronica: ya hablé contigo.

    La Pucha: todos amenazan con fotos y después naranjas. El jardín es libre cuaquiera puede entrar, aunque deben tener cuidado con el perro tuerto y el perro loco.

    Cintita: GRacias, sep lo disfrutaré todo lo que pueda, me encanta el jardín y sip es pacífico, muy pacífico.

    Psyche: No sé si es tan maravilloso como relato, sé que lo es para mi, pero es chiquito por eso me gusta aún mas.

    Saludos a todas.

    ResponderBorrar
  7. hola espero estes muy bien, hace un buen rato que no te escribia, estan hermosas las fotos me encanto. Con las fotos y de la manera que describes el lugar siento como que me transporto, me imagino que debe ser tranquilo, un espacio ideal para meditar. saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Jelou...

    Sabes, creo que nunca he ido al Cerro Santa Lucía... y si alguna vez fui,de seguro erta tan pequeña que no lo recuerdo. No sabía que había un lugar tan lindo como el que nos muestras. Tenia en mi mente la imagen de un cerro feo, oscuro, lleno de delincuentes y sabe dios que cosas horribles... Mi madre tiene (o tenía???? espero) la capacidad de pintarme el mundo muy gris.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola:
    Haruhi: Es un hermoso lugar para meditar, un bello lugar para sentarse a respirar pensar y despejarse.
    La Mezcla: en el cerro hubo una violación que yo recuerde, también han habido asaltos... pero, no sé si te has dado cuenta, ya no hay noticias de esas desde hace algunos años, eso es porque ahora el cerro está cercado, hay horario para entrar y salir, y hay guardias que rondan y vigilan los senderos, en serio, no creo que sea mas peligroso que la ciudad en si misma, es cierto hay que tener cuidado al caminar por el centro, pero no exageremos, no somos la ciudad mas peligrosa de latinoamérica.
    Saludos.
    Eso.

    ResponderBorrar
  10. Hola Rodrigo, muy bonitas tus fotos, aunque 3 se te cayeron. Saludos, soy del blog http://descubriendo-tesoros.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares