Searching My Soul


Dar vuelta la página, terminar el capítulo, tener un cierre ... comenzar de nuevo.

Miles de veces he escuchado términos parecidos, para referirse al momento en que alguien se da cuenta de que ha terminado una etapa de su vida, para iniciar otra... Ok me medí en las palabras, debería decir "mujeres". No trato de sonar sexista, es solo que, por lo general, los hombres que conozco y yo mismo, no tenemos "hitos" en nuestra vida y cuando estos existen, no coinciden con los de las mujeres.

En mi corta, escasa y pobre experiencia con las mujeres, he notado (y por tanto cualquiera lo haría) que las mujeres necesitan cerrar etapas y pasar a otras. Siempre necesitan cerrar etapas, para pasar a otras.

Un hombre que tiene un trabajo con mediana exigencia, en que le paguen lo que considera justo o correcto y que tenga una mujer que lo satisfaga (en sentido amplio), puede quedarse en esa posición en su vida por mucho tiempo, sino es que para siempre. En cambio las mujeres no soportan el "quedarse atoradas", siempre requieren algo en sus vidas que avance, si no es su trabajo, su relación; si no es ni lo uno ni lo otro, a veces se proyectan en sus cercanos. Creo que es de ahí de donde salen las esposas que enloquecen a sus maridos diciéndoles que no son valorados en su trabajo y que deben buscar algo mejor, o que deben pedir un aumento, o cosas peores; creo que también de ahí salen las madres que se proyectan en la vida de sus hijos (cosa que me parece peor que el ejemplo anterior)

Algo que de verdad les duele a las mujeres, es la facilidad con la que los hombres aparentamos superar nuestros traumas y/o problemas. La verdad es que no superamos dichas situaciones con mas facilidad que las mujeres, simplemente lo hacemos de manera diferente.

Eso sí, he notado que las mujeres no se dan cuenta que cuando logran "dar vuelta la página", lo hacen de forma mas sana que los hombres. Un hombre puede terminar hiriendo a muchas personas en su proceso de sanación, en cambio, cuando una mujer siente que ya ha superado una determinada situación, logra iniciar una nueva con mayor sanidad de la que ningún hombre puede hacerlo.

Cuando pensé en esto me di cuenta que en mi caso personal solo cuando salí del Instituto Nacional (mi colegio secundario) he sentido algo parecido, todo el resto de mi vida la he sentido como una carretera, avanzo pero sin sobresalto, evoluciono, me desarrollo pero de manera sutil y progresiva, sin cierres ni hitos... Tal vez eso necesito, pero ¿como darme cuenta?, ¿como logran darse cuenta las personas que cumplen etapas, de que esto ha ocurrido?

Ally Mc Beal es una de las series mas divertidas que he visto en televisión, lamentablemente, como nunca he tenido cable, solo pude ver las 3 temporadas que se dieron por televisión abierta en Chile. La serie tenía una imaginación enorme, que me lograba sacar grandes carcajadas. Uno de los elementos que mas me gustaban de la serie, era el Bar al que asistían los protagonistas, en este tocaba Vonda Shepard, quien además de sus temas de propia autoría, tenía geniales covers de temas que me gustan mucho.

El vídeo es lo mas cercano a uno oficial de la serie, espero que lo disfruten.

Searching my Soul
Vonda Shepard

I've been down this road walkin the line
Thats painted by pride
And I have made mistakes, in my life
That I just can't hide

Oh!, I believe I am ready, for what love has to bring
Got myself together, now Im ready to sing

I've been searchin my soul tonight
I know theres so much more to life
Now I know I can shine a light
To find my way back home

One by one, the chains around me unwind
Every day now I feel that I can leave those years behind

Oh!, I've been thinking of you for a long time
Theres a side of my life where Ive been blind and so...

Ive been searchin my soul tonight
I know theres so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright

Ive been searchin my soul tonight
Dont wanna be alone in life
Now I know I can shine a light
To find my way back home

Baby I been holding back now my whole life
I've decided to move on now
Gonna leave all my worries behind

Oh!, I belive I am ready, for what love has to give
Got myself together, now I'm ready to live

Ive been searchin my soul tonight
I know theres so much more to life
Now I know I can shine a light
Everything gonna be alright

Ive been searchin my soul tonight
Dont wanna be alone in my life
Now I know I can shine a light
To find my way back home.


TRADUCCIÓN

He bajado este camino caminando la linea
Que está pintada con orgullo
Y he cometido errores en mi vida
Los que no puedo esconder

Oh! creo que estoy lista, para el amor que está por venir
Me tengo a mi misma , ahora estoy lista para cantar.

He estado buscando mi alma esta noche
Sé que aqui hay mucho mas por vivir
Ahora se que no puedo hacer brillar una luz
Para encontrar mi camino de regreso a casa

Una a Una, las cadenas me han liberado
Cada día, desde ahora siento que puedo dejar estos años atrás.

Oh! he estado pensando en ti por mucho tiempo
Aqui hay un lado de mi vida donde he estado ciega y ahora..

He estado buscando mi alma esta noche
Se que aqui hay mucho mas por vivir
Ahora se que puedo hacer brillar una luz
Todo va ha estar bien

He estado buscando mi alma esta noche
No quiero estar sola en mi vida
Ahora se que puedo hacer brillar una luz
Para encontrar mi camino a casa

Bebé he estado retrocediendo mi vida entera
He decidido seguir adelante ahora
Dejaré mis preocupaciones atrás

Oh!, creo que estoy lista para el amor que vendrá
Me tengo a mi misma, ahora estoy lista para vivir

He estado buscando mi alma esta noche
Se que hay mucho por vivir
Ahora se que puedo hacer brillar una luz
Todo va a estar bien

He estado buscando mi alma esta noche
No quiero estar sola en mi vida
Ahora se que puedo hacer brillar una luz
Para encontrar mi camino a casa.


Comentarios

  1. MMMMMMM.....
    Nose si es por q estoy en una situacion d e querer cerrar etapas (cosa que no puedo) que me hubiese gustado seguir leyendo del tema como que lo encontre cortito.....
    Y si los hombres son distinto en ese sentido, yo he sido testigo de un hombre q parece que nada le importo, que todo fue nada, su actitud es asi, nose si interiormente lo sea, por q es redificil saber q le apsa a otra persona... pero eso me da rabia de no poder seguir adelante y feliz........

    Bueno asi es la vida!!!!!!!!!!



    Ando cero aporte!!!


    Gracias Rodrigo, Por estar ahi siempre!!!

    ResponderBorrar
  2. asi q las mujeres damos vuelta a la pagina de manera mas sana?

    es que yo creo q ya las hemos llorado todas.. por eso..
    en cambio los hombres no suelen explotar y punto, ellos acumulan emociones y quizas por eso seguir adelante les pesa mas.

    que estes super bien, te leo.

    =)

    ResponderBorrar
  3. Hola:
    Alepacita, sip el post quedó corto, cuando corto de inspiración hago post cortos, "malos pero cortitos". aún no encuentro mi inspiración, no me imagino donde la dejé ¿se me habrá quedado en mis otros pantalones?

    Carolina:
    Pues sí eso creo yo, al menos de lo que he visto, cuando las mujeres se ponen autodestructivas las únicas que sufren son ellas mismas, en cambio los hombres hacen pasar malos ratos a todos quienes los rodean y muchas veces hieren a quien se les cruza en la calle.
    Muchas gracias por leerme, aún no encuentro nada inteligente que pponer en tu blog, me gusta mucho lo que escribes.

    ¿Les gustó la canción?

    Eso.

    ResponderBorrar
  4. Tema complicado ya sabes...
    La inspiracion a veces vienen de experiencias oidas? o tan solo de ocurrencias o ideas propias? jajaja...
    Es necesario, al menos para mi, cerrar etapas o "cerrar el ciclo" como se dice, pero... mmmmm... me paso que cuando ya lo tenia todo "OK" algo del pasado volvio a asomar... claro, yo deje que sucediera, pero debido a esto creo que pude darme cuenta de que es algo que ya no da para mas, se podria decir entonces que cerre esa etapa? o tan solo aclare mi vida un poco?

    En fin... alguien me dijo que su problema de tiempo fue por "algo interno"... algo interno? algo interno tambien se gesto y se tuvo una relacion, no? por eso cuando lei esa frase en verdad... no supe si reirme o tomarlo de quien vino... algo que ya no debe importarme.

    Tambien veia la serie, pero muy poco, nunca la segui, pero las veces que la veia me hacia reir.

    Eso, y si, estas escribiendo re-poco jajaja (ya sabes a que me refiero), pero descuida nunca se ha establecido la cantidad de caracteres minimos, no?

    Cuidate.
    Saludos

    Me siento un poco desganada y nostalgica... y en verdad... no se el motivo u_u '...

    ResponderBorrar
  5. jamás he visto esa serie, y sobre lo que describes, asi como de lo que habla la canción:: supongo que si, asi parece ser.

    un saludo ^.^

    ResponderBorrar
  6. Hola:

    Lillith: La inspiración viene... a veces. En realidad no sé, a veces me llega.

    ¬_¬ ¿yo escribo poco?... -_- y usted?!!!

    Psyche: Sacrilege!!!! como es posible... bueno en realidad eres bastante menor que yo, posiblmente eras muy chica para verla, en la época cuando la dieron.

    Saludos.

    Eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares