Closer to you



ATENCIÓN: este post trae spoiler de "Un lugar llamado Nothing Hill", en inglés simplemente "Nothing Hill"... no se aceptan reclamos.

Hace una semana vi en televisión Hothing Hill (No! esa no! en la que trabaja Hugh Grant y Julia Roberts... No! la otra, esa en que ella es estrella de cine y él vive en Inglaterra y tiene una librería... sí esa [1]) ... creo que es una película entretenida. Me divierte verla, además le tengo cariño porque es de los mismo productores de "Cuatro Bodas y un Funeral" (esa sí que sí).
Al punto.
Casi al final de la historia, hay una escena en que el personaje de Grant les explica a sus amigos que le dijo "no gracias" al personaje de la Roberts, todos están de acuerdo, pero en un momento, el perdedor mas perdedor dice "genial", Grant le pregunta que es genial y el otro responde "Bueno eso, que alguien te ame y te lo diga"... ¿A que es genial?, supongo que a alguien que se lo digan de manera regular, no lo será, pero para un grupo de perdedores como el de al película o como yo, que alguien demuestre de esa forma lo que siente es tremendo.
Me puse a pensar en eso y me di cuenta lo infinitamente simple de la frase del personaje de la película "Soy solo una chica pidiéndole a un chico que la ame". Las palabras son poderosas, ¿se dan cuenta la vulnerabilidad que implican esas palabras?, es como un guerrero dejando su armadura para dar un pie al frente y decir "si quieren matenme, no pelearé". Esa acción implica gran valor y me parece que es muy dificil que alguien en verdad cometa ese suicidio. Supongo que es por eso que el personaje en cuestión, opina que es genial que alguien te lo diga, supongo que él es como yo ...

Hace mucho tiempo tuve un sueño en que una chica sin rostro, ni nombre, me decía "te amo" ... fue un bonito sueño, en que por unos minutos dejé de sentirme como siempre y me sentí "raro", muy raro; lo mas raro fue cuando desperté de este sueño y me di cuenta que no podía sentirme así.

La canción es de Brandi Carlile, no creo que le guste a todas las lectoras de este blog.

En general las canciones de amor son de "desamor", por raro que parezca. Además, las mujeres casi nunca cantan temas que hablen de lo bien que está su relación de pareja, siempre es de "ándate" o "vuelve".

La canción la escuché por primera vez hace unas semanas en un viaje que hice al norte y que dura 11 horas, creo que es la situación perfecta para escucharlo, es alegre y optimista... y country.

Closer to you

Brandi Carlile

It's hard to let the miles pass me by
Yellow lines that blend together in my eyes
And when the seasons change again then I will too
I just want to be closer to you

I'm staring out at endless rows of green
There are miles of hay like I have never seen
Just when you think you've had enough and
your dreams come true
I just want to be closer to you

My mind wanders through all that I've been hiding from
I tried not to let you down
Now I wonder if I've been doin' something wrong
Help me get my feet back on the ground

Tomorrow I'll be lying under you
With a heart of gold and arms to fall into
I know that there might come a day
where my life is through
But I just want to be closer to you

My mind wanders through all that I've been hiding from
I tried not to let you down
Now I wonder if I've been doin' something wrong
Help me get my feet back on the ground

Someday we might learn to tell the truth
We might even find the fountains of our youth
We all needed something real we all need proof
I just want to be closer to you
I only want to be closer to you

TRADUCCIÓN

Nueva nota 41

Es difícil dejar las millas pasar
Líneas amarillas brillan juntas en mis ojos
Y cuando las estaciones cambian otra vez, entonces yo también lo haré
Solo quiero estar cerca a ti.

Comienzo a salir de una línea verde
Aqui hay tantas millas de heno como nunca he visto
Solo cuando piensas que no es suficiente y
Tus sueños se hacen realidad
Solo quiero estar cerca a ti

Mi mente vaga a través de todo lo que he escondido
Trato de no dejarte caer
Ahora supongo que si he hecho algo mal
Me ayudarás a regresar mis pies a la tierra

Mañana mentiré bajo ti
Con un corazón de oro y los brazos caídos
Se que aquí pueden venir días
donde mi vida sea dura
Pero solo quiero estar cerca a ti

Mi mente vaga a través de todo lo que he escondido
Trato de no dejarte caer
Ahora supongo que si he hecho algo mal
Ayudame a volver a poner mis pies en el suelo

Algún día podremos aprender a decir la verdad
Nosotros encontraremos la fuente de nuestra juventud
Todos necesitamos algo real todos nosotros necesitamos dar una prueba
Solo quiero estar cerca de ti
Solo quiero estar cerca de ti

[1] Aclaración para ciertas lectoras del blog... ellas saben quienes.


Comentarios

  1. otra vex me tocó ser la primera acá =P

    La verdad es que esa movie es genial... mas por Grant ^_^ jaja, es broma!. En realidad esa pelicula puede llegar a atrapar mas de un corazón agrio. Simplemente es genial, y por supuesto, saber que alguien te ama y te lo diga ha de ser mas genial aun.

    saludo!

    (por cierto, esos sueños son geniales)

    ResponderBorrar
  2. Jelou,

    En la mañanita leí su hallelujah y me pilló el reloj, así que no pude apapacharlo como quise en ese minuto.

    Ahora que ya tengo un respiro vuelvo con la intención de darle el apapacho pendiente y me encuentro con Nothing Hill... la vi en el cine hace siglos y tengo bastante borrados los detalles. Recuerdo algunas cositas, pues fue una pelicula que me gusto un montón.

    Ahora lo que no me gustó fue "pero para un grupo de perdedores como el de al película o como yo" No se ande poniendo carteles negativos por la vida, que después es una profecía que debe cumplir.

    Si se va a poner carteles, póngase carteles positivos... :)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. HOLA!! que linda película, y me encnata porque trabaja JULIA ROBERTS, mi actriz favorita. Más allá de esa cita de " soy una chica... lo cual también me llamó la atención y conmovió, esta peli tiene una banda de donido increible, desde elvis costello con she, shanaia twain, ronan keating y uno de los temas que más me gusta es ain´t no sunshine when she´s gone, al igual que she, tienen una letra muy sentida y con gran contenido. así mismo el cuadro que ella le regala que es el amor es muy bella realemnte la película, gracias por compartirla.
    me hiciste acordar también un momento similar en la boda de mi mejor amigo cuando están ella y su mejor amigo en un barco y él le canta the way you look tonight y le dice que si uno no dice lo que siente en el momento ese momento pasa de largo y se va.
    hasta pronto, besos.-

    ResponderBorrar
  4. En realidad hoy estoy cero aporte....

    pero no quiero dejar la oportunidad para decir que concuerdo plenamente con lo que "La Mezcla Perfecta" dice: No te pongas carteles negativos, eso influye mucho en uno, si estas todos los das d etu vida pensando q eres un "perdedor", como quieres ser un ganador??.....


    Y claro tb me llego esod e decir las cosas a tiempo, por q yo o las dijo muy pronto o muy tarde, nunca en el tiempo debido ajajajjaajajajaja


    bueno por hoy ha sido suficiente....
    nos habalmos!!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. la verdad no vi la pelicula, pero debe ser lindo que una persona te diga lo que siente por ti, la mayoria de mis sueño soy ignorada friamente por la persona que me gusta(que en mis sueños siempre son personajes que desconozco).

    pd:espero que sea la ultima vez que digas que eres un perdedor por que no es asi :)

    pd2: respecto a tu pregunto estoy estudiando Gastronomia Internacional

    ResponderBorrar
  7. Hola a todas...

    Pido perdón por la demora, pero no he tenido ganas ni tiempo para contestar sus comentarios ni publicar de nuevo, de todas maneras hoy publico un nuevo post.

    Psyche: La peli Nothing Hill, me gusta y me parece muy entretenida y sí, yo creo que debe ser genial que alguine te ame tanto que te lo diga.

    Mezcla: Pues como vez a veces pongo dos post y otras ninguno, porque mi bloqueo de escritor (eso es tenerme fe) sigue.
    Los carteles que me pongo son los que me corresponden y no puede ser profecía si ya ocurrió :P

    Cintita: La banda de sonido de esa película, creo yo, es lo mejorcito que tiene. Uno de los factores importantes para que una comedia romántica funcione (según yo) es la banda sonora.
    "She"... ella talvez el hambre o el festín, tal vez la bella o la bestia... debería revisar el archivo de este humilde blog. (prefiero la versión original de Charles Aznavour)
    Sobre La Boda de mi Mejor amigo y The Way You Look To night... tambien se ha hablado y mucho ;)

    Alepacita: Bueno, deberías seguir intentando, tarde o temprano darás en el blanco:P

    Haruhi: (andaba con tertamudes cuando publicó el comentario, puso dos iguales) Pues sobre la película es muy recomendable para una tarde aburrida de domingo, alegra el día y te prepara para una semana de trabajo.
    Ummm me califico como me veo, siempre he sabido quien soy y donde estoy... asi es que "solo soy lo que soy" Popeye el marino

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Me gusto este post! "Nothing Hill" no es una de mis peliculas favoritas pero me agrada. Me gusta mas "Cuatro Bodas y un Funeral"
    Vamos, no creo que seas un perdedor.

    Ese sueño que cuentas, suena genial. Me refiero a que alguien, no importa quien, te de un te amo incondicional, ha de ser excelente.

    Te amo, dos palabras que encierran un universo de maravillas.
    Tal vez hable asi porque nunca en mi vida he amado a alguien, tal vez porque no he sufrido ningun tipo de decepción, yo que sé. Pero es lindo coquetear con la idea de que alguien se plante frente a tí y diga: Te amo. Sólo esas dos palabras.

    "En general las canciones de amor son de "desamor", por raro que parezca. Además, las mujeres casi nunca cantan temas que hablen de lo bien que está su relación de pareja, siempre es de "ándate" o "vuelve"."

    Tienes toda la razón... esas son las canciones de a amor

    La canción me ha gustado.

    Bueno me despido.. hoy mi cerebro no carburó un comentario descente! Como siempre...

    Saludos y besos de la siempre bizarra Ciudad de México

    ResponderBorrar
  9. Hola Marcela:
    La Gracia de Nohing Hill respecto de 4 Bodas y un funeral es que son la misma productora y equipo de trabajo, la hermana de Grant en Nothing Hill es la chica con la que vivía en 4 bodas, me parece que el dueño del restaurant que quiebra en Nothing Hill es el amigo de la nobleza que tenían en 4 Bodas, y así.
    A mi tambien me gusta muchísisimo mas 4 bodas que Nothing Hill.
    Bienvenida al Club, tampoco me he enamorado en algún momento, ¿tal vez estoy enamorado de mi leyenda?
    AJAJAJAJA
    Un abrazo desde Santiaguito, que ayer llovió y cuando llueve esta ciudad es tan hermosa que no la merecemos, el resto del tiempo sí ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares