You Don't Know Me

Siguiendo la línea de lo que he estado escribiendo, sobre cuanto nos conocemos, cuanto dejamos que el resto nos conozca y cuanto nos llegan a conocer, he escogido esta canción para esta semana.

Es una canción muy íntima y un poco triste, porque cuenta la historia de un amor no correspondido.

A veces el temor nos inmoviliza, nos enmudece y acalla. Como les he contado en 5 cm de Makoto Shinkai, hay una chica que se enamora del protagonista y nunca se atreve a decirlo, cuando este se va de la ciudad ella da un grito de desahogo que la desgarra, porque esas palabras debieron salir hace tanto .... para cuando lo dice ya es tarde, muy tarde.

Una vez le dije a la Eka, que cuando me enamorara se lo diría de inmediato a la chica en cuestión, porque ya he perdido mucho tiempo y no soy un cobarde, al menos eso espero... ¿y si me paralizo?, ¿si simplemente las palabras no me salen?

Esta canción me gusta desde hace años. Tiene diferentes versiones, la original es de Ray Charles. La versión que mas me gusta es la de Jann Arden que aparece en "La Boda de mi Mejor Amigo", hay una bastante buena de Micheal Buble.

Les acompaño dos videos, el de Buble de su gira 2006, con la versión completa de la canción y el segundo es un video de Buble con Jann Arden, realmente entretenido y que trae parte de la versión que mas me gusta, interpretada por ella, se los recomiendo ampliamente.

You Don't Know Me
Ray Charles
C. Walker/E. Arnold

You give your hand to me
And then you say hello
I can hardly speak
My heart is beating so
And anyone can tell
You think you know me well
But you don't know me

Oh you don't know the one
That thinks of you at night
Who longs to kiss your lips
And yearns to squeeze you tight
No I'm just a friend
That's all I've ever been
You just don't know me

I never knew the art of making love
Though my heart aches with love for you
Afraid and shy, I let my chance go by
The chance that you might love me too

You give your hand to me
And then you say goodbye
I watch you walk away
Beside the lucky guy
You'll never, never know
The one who loves you so
You just don't know me

I never knew the art of making love
Though my heart aches with love for you
Afraid and shy, I let my chance go by
The chance that you might love me too

You give your hand to me
And then you say goodbye
I watch you walk away
Beside the lucky guy
Who'll never, never know
The one who loves you so
You just don't know me

You'll never, ever know
mmmm, cause you just don't know me


TRADUCCIÓN


Me das tu mano
Y dices "hola"
Me cuesta hablar
Mi corazón late tan fuerte
Y nadie lo diría.
Piensas que me conoces bien
Pero tú no me conoces.

Oh, tú no conoces al único
Que piensa en tí cada noche
Quien besa tus labios largamente
Y anhela abrazarte tan fuerte
No, solo soy un amigo
Es todo lo que he sido
Tú simplemente no me conoces

Yo nunca he conocido el arte de hacer el amor
Mi corazón duele con el amor por tí
Con miedo y timidez, pierdo mi oportunidad contigo
La oportunidad de que también me ames con fuerza.

Me das tu mano
Y entonces dices adios
Te miro caminar mientras te alejas
Al lado del chico afortunado
Tú nunca, nunca has sabido
Quien te ama tanto
Tú simplemente no me conoces

Yo nunca he conocido el arte de hacer el amor
Mi corazón duele con el amor por tí
Con miedo y timidez, pierdo mi oportunidad contigo
La oportunidad de que también me ames con fuerza.

Me das tu mano
Y entonces dices adios
Te miro caminar mientras te alejas
Al lado del chico afortunado
Tú nunca, nunca has sabido
Quien te ama tanto
Tú simplemente no me conoces

Tu nunca, jamás lo sabrás
mmm, porque simplemente no me conoces




Comentarios

  1. conozco esa historia, en carne propia... y ahora mi corazón descansa, despues de 8 años de silencio y una historia que parecia nunca llegaría a su fin... terminó.

    el día (o noche) en que casi muero de hipotermia y/o ahogada al lado de quien habia amado tantos años a escondidas supo la verdad, no queria llevarme el secreto a la tumba, aunque es cierto eso de "ahora es imposible"...

    Interesante el post... y como siempre muy atinado. ¿Seguro que no pasas por algo similar?.

    ResponderBorrar
  2. Hola Psyche:

    Iba a poner "no, no es mi caso, menos mal", pero voy a quitar el "menos mal".
    Vez, lo tuyo fue un grito, porque si no lo confesabas en ese momento en que estabas a punto de morir(o eso creías), no lo confesabas nunca.
    No se si aceptaría pasar por algo com lo tuyo, solo para poder sentirme enamorado alguna vez ... No!, asi estoy bien, mejor me enamoro de alguien que sí me pesque :P

    La verdad, revisando los post, da la idea que sí estoy enamorado de alguien que no me corresponde... Pues no, ni de cerca, ni de lejos, ni tangencialmente, ni secretamente, ni na' de na'.

    Cariños ;)

    ResponderBorrar
  3. Linda canción.

    Parece que andamos sintonizados en el mismo canal...

    Cariños

    ResponderBorrar
  4. Hola:

    Mezcla:Pues ya me han dicho lo de la sintonia ;).
    En realidad este fin de semana anduve medio corto de ideas.
    La canción había estado en carpeta mucho tiempo, pero no encontraba inspiración para el texto, lo que escribí me quedó corto y un poco flojito... a ver si mejoro el próximo.
    Que bueno que te gustó.
    ¿Viste los videos? ¿te gustaron?.

    Eso.

    ResponderBorrar
  5. Ahh me gusta Ray Charles y Michael Buble XD, a verrrr... de Ray uno de los temas que mas me gustan es "Night time is the right time" entre otros, y de Michael posss... "Feeling good".
    Mmmm el tema del post... tuve amores platonicos XD pero de niña, de grande , me paso que cuando me dejaban de gustar podia decir "pensar que una vez senti algo por ti" JAJAJA... cosa rara... y bueno, solo una vez he dicho que queria y en ese momento fue correspondido... por suerte no me quede con eso dentro... Y sabes? es cierto... el tiempo se detiene a veces.

    Buen tema, me gusto como les quedo.

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    te escribo desde españa i buscando el resultado de lo que significa la palabra tajabone encontre tu blog. Me parece un blog interesante y te siguire visitando. Te dejo la dirección del mio, ya que ahora yo se más de ti que tu de mi. Como podràs ver esta en catalan, aun que tienes un traductor.
    Te sigo leyendo,
    un saludo desde Cambrils, Spain.

    ResponderBorrar
  7. que linda canción y que preciosa letra. muy buena elección. hasta pronto! besos.-

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola:
    Ando flojo para contestar y postear en el Blog, pero creo tener un poco de bloqueo de escritor :P, en verdad no se de que escribir y las cosas que he escrito últimamente no me han gustado mucho.

    Lillith: En eso supongo que tienes suerte, me refiero a decir tus sentimientos y que el otro coincida. De Buble me gustan muchas de las versiones que canta, de Ray Charles me gustan muchas canciones, pero extrñamente me gustan mas los covers de otros cantantes.

    Mar Roca Sol: De Catalán no sé nada, solo me suena de cuando Sainz participaba en el mundial de Rally. Sonaba como "arra corrá a la izquierda, ro agrá a la derecha" :P
    Tu blog está muy bueno, eres una fanática del mar, cuando me vuelva la inspiración trataré de escribirte algo medianamente inteligente.

    Cintita: Gracias, es un agrado agradar.

    Maura Eh!: Acá viene algo raro. Maura eliminó su comentario ¿porqué será?. Bueno el hecho es que ella se sorprende de que coincidamos en algunos gustos musicales.. Yo también me sorprendo de que hayan personas a las que les guste mas o menos la misma variedad musical que a mi.Pero mas me sorprendo de que me lean en este, mi blog.

    Eso.

    ResponderBorrar
  10. Le dejo un saludo poco creativo, que he andado de remodelaciones y cambios en la vida, y todavía no sé bien pa donde voy jojojoj

    De seguro es el cambio de estación...

    ResponderBorrar
  11. Primero que nada te agradesco por saludarme por mi cumple, me gusto mucho la cancion, creo que todas las persona que me han gustado ha sido platonicos , nunca le e confesado a nadie que me gusta y al parecer creo que nunca lo hare, puedo ser valiente en alguna cosas pero hablar de sentimientos soy nula, me consume espero estes muy bien y estes pasando una buena seman santa bye te cuidas

    ResponderBorrar
  12. Ahhh lo siento!!, No fue mi intención! Tengo poco control del mousse! =s

    Pensé que cerrando la ventana rapidamente evitaria borrarlo ( lo intente cuando me di cuenta que torpemente habia hecho click en el basurero)...Error!. Lo borré de todos modos!.
    Lo hubiera escrito de nuevo pero honestamente me dio lata, te has dado cuenta que era un poco largo como para recordarlo todo! jeje


    Lo importante es que tu lo leiste,asi que estoy satisfecha por eso.

    Haré un curso de control de mousse, y volveré a comentarte nuevamente, a ver si esta vez funciona jejej.

    Bueno, cuidate y Ah! ...tienes que ver Juno, es buenisima y las canciones tambien. A lo mejor y te ganó y las tradusco antes que tu jaja.

    Bye

    ResponderBorrar
  13. Hola:
    Mezcla perfecta, el nuevo template está bonito, ahora a llenar el blog ¿que pasó con los posteos anteriores?
    Rara vez sabemos deonde vamos, por lo general hay que conformarse con saber donde estamos.
    Haruri: Siempre es agradble que te saluden en tu cumple, solo es una ez al año :P. Debes armarte de valor y soltar lo que sientes. Una vez conocí a una señora que guadaba vajilla fina "para momentos especiales" decía ella, tenía cosas realmente muy caras... vino un terremoto y se quebró todo porque se cayó una parte del techo (termitas!!). Ya, eso.

    Maura eh!: Pues a veces el mouse se pone rebelde. A mi los comentarios me llegan a mi mail completitos :P, por eso no importa que borren.
    Saludos!!

    Eso.

    ResponderBorrar
  14. Ups se me olvidó Haruri, sorry :P

    Debes tener mas fe en ti misma, parte de a poco.

    Eso.

    ResponderBorrar
  15. --->> Hola =D..ehmm pues escribo desde Honduras llegue aqui asi como muchos x casualidad , buscando la traduccion de "look what you've done"..pero fue una ** Linda casualidad** , curiosiando me encontre con q te gusta Michael Buble [a mi me encanta] y sobre todo esa cancion; por que me identifico mucho con ella ¬¬'.--->>
    //...me gustan otras como "Everything" n_n.. "Feeling Good" o un maravilloso dueto con Jane Monheit "I won't dance"..que si no las han escuchado es una buena recomendacion! ..//

    <<< Y pues ,Rodrigo interesante forma de ver la vida, es bueno saber que existen personas que buscan mas alla de lo que pueden ver, TE FELICITO por el blog ^^
    >>>>

    ResponderBorrar
  16. Jennifer:
    Vaaayaa!!! Honduras!!! me gusta que llegue gente de otros paises, hasta ahora Chile, México, Colombia, Argentina y España (al menos de los que he sabido)
    Gracias por las flores, este blog se hace con cariño y se agradece que se retribuya.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  17. Hola, hace tiempo que te leo.
    Con respecto a la canción "You don´t know me", creo que es una de las canciones más lindas que he oido en mi vida. He escuchado sientos de versiones diferentes de ella y difiero en tu elección. Me gusta más la de Michael Bublé. Me parece que es un "cronner" excelente de pies a cabeza. Si bien llevo la mitad de mi vida cantando y estudiando canto, puedo decir que su voz es simple y sencillamente genial, y su interpretación ni se diga.
    "You don´t know me" es una obra maestra.
    Espero no haberte aburido,
    Marcela Ruiz
    Ciudad de México

    BTW me gusto tu interpretación-traducción de "Cigarrettes and Chocolate milk" de Rufus Wainwright

    ResponderBorrar
  18. Hola Marcela:
    ¿Hace cuanto que me lees?
    Como sea me alegra saber que te animaste a comentar, espero que no te enoje la demora que he tenido en contestarte no te moleste.
    Bublé, es excelente me gustan varias de sus interpretaciones...
    Por extraño que parezca a mi me gustan mucho casi todas las versiones de esta canción, salvo la original de Ray Charles.
    ¿Te gustaron los videos?

    ResponderBorrar
  19. Hola Rodrigo... gracias por el comentario en mi blog...
    Si me gusto sobre todo el segundo, nunca lo habia visto me atrevi a postearlo en el Foro Oficial de Michael.. jeje
    Y el primero es del DVD "Caught in the act" muy buen concierto...
    Que no se note que soy fan de él, Bublé Nerd.. jejeje

    Y tampoco me gusta mucho la de Ray Charles.

    mmm tenia el link de un video de AOL creo, de Michael cantando esta canción y me encanta la fuerza que le imprime en esa ocasión en particular, lo buscare y te lo mando...

    Besos desde México DF

    ResponderBorrar
  20. Hola Marcela:
    Pues el segundo fue un descubrimiento muy atinado porque ese día andaba medio tristón, vi el video unas 3 veces y me subió mucho el ánimo.

    ¿El foro oficial de Bublé en inglés?, espero que les haya gustado :D

    Esperaré el link del video.

    Gracias por el beso, siempre me vienen bien ;)

    ResponderBorrar
  21. Sip... ese mismito foro. En inglés, el inigualable Bublé Board... hehe

    Anyway... here´s the link

    http://es.youtube.com/watch?v=sXCRLifliAU

    La calidad no es muy buena.. pero me gustaría que lo vieras..

    Besos!

    PS. Conoces a la banda inglesa Keane?

    ResponderBorrar
  22. Hola Marce:

    Pues ya vi el video y me gustó mucho la interpretación que hace Bublé, creo que ese ya lo he visto en mejor calidad, intentaré pillarlo.

    Claro que conozco a Keany, la canción que mas me gusta es "Everybody's Changing", me gusta la música la letra y el video, pero en general me gusta Keane.

    Eso.

    ResponderBorrar
  23. Hola a todos. Es la primera vez que entro a un blog, y sobretodo es la primera vez que hago un comentario en internet. pero queria contarles mi historia. He recibido recién un mail, de mi ex pareja, donde me pedia por favor que escuchara You don`t know me, y al escucharla necesite traducirla, ya que mi ingles no es muy bueno. así fue que llegue a este blog, y desde que leí no he podido dejar de llorar. Viví enamorada de este hombre durante 7 años de mi vida, le di todo aun sabiendo que no era lo mejor ya que estaba casado. Pero me enamore tanto de el que no me importo. Pero un buen día, decidí que ya era suficiente el llanto, el desconsuelo, la espera, y decidí dejarlo. En ese momento sufrí mucho, pero llego a mi vida alguien que estaba dispuesto a amarme sanamente. Mi ex desespero, se separo, me compro un auto, un perro, una casa donde podamos vivir.. pero yo no tuve vuelta atrás, no era justo... y hace ya 4 meses que recibo sus mails, sus mensajes, sus llamados, y yo no puedo hacer otra cosa que llorar cada vez que escucho su voz... parece que esta cancion lo inspiro a pensar en nuestra historia. saludos
    ana

    ResponderBorrar
  24. Hola Ana:
    Gracias por tener la confianza de escribir aca por primera vez en tu vida cibernetica.
    Ando muy flojo con mi pobre bloguito, trataré de dedicarle tiempo en serio al pobre, tiene mucho de mi para que lo abandone.
    ¿Que decir sobre lo tuyo?, complejo porque yo no veo el futuro y no puedo decirte cual es camino correcto.
    Desde otro punto de vista, cualquier camino que tomes es el correcto, porque no sabemos en que acabarán las cosas.
    La solución a tu conflicto está, finalmente, en ti misma.
    Los japoneses escriben sus peticiones y luego las queman, para que el humo lleve las plegarias a los dioses. Yo, cuando tomo una decisión dejo que la opción que no tomé desaparezca, la quemo en mi interior y se desvanece en el aire... no hay culpas en la felicidad, solo tenemos un intento para encontrarla, se llama vida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares