Ritos de muerte

Este miércoles murió mi tío-abuelo, fue lo mas cercano a un abuelo que nunca tuve, a pesar de que cuando tuvo sus propios nietos nos alejamos un poco.

Es extraño porque yo tuve un abuelo al que nunca conocí ni importé, sin embargo este hombre que acaba de morir, a pesar de que no era mi pariente sanguíneo (su esposa era tía de mi padre) fue cariñoso, afectuoso y siempre estuvo preocupado de mi.

A pesare de que nos alejamos, nunca dejé de quererlo ...

Desde muy niño pensé que todos los abuelos deberían ser como el, grande gordo, risueño, bonachón, con manos grandes y ásperas como las de mi padre.

No entiendo todo esto de los funerales, si la familia directa de mi tío me hubiese avisado de la muerte y pedido que no fuera a su casa a velarlo (así se dice en Chile a estar con el muerto), lo habría hecho, porque sé lo molesto que es todo el proceso .... Aunque claro, eso no ocurrió y a cambio, pasé 2 noches enteras sirviendo a la gente que llegaba a dar el pésame y se quedaba a "acompañar" a los dolientes. Prefiero hacer algo a solo quedarme sentado ...

No entiendo las flores, el tener que poner caras a personas que no te importan, coordinar las comidas y luego entierras a quien se fue y todos se van .... Todo es tan reverendamente inútil, sin sentido ...

Bueno eso es todo.

Comentarios

  1. Lo siento mucho amigo, no entendi lo que significaba para ti la perdida de tu abuelito.
    Aun me cuesta reprimir mi forma de ser, y no abrazarte o saludarte con mas que un "Hola", de lejos, noy muy cariñosa, pero a mis amigos o a quienes estimo de verdad, me gusta poder expresarles mas mi cariño, por eso cuando hablo contigo por telefono, me permito ser un poco mas cariñosa, entiendo tu posición, pero me gusta expresarte la mia tambien.
    mucho cariños
    Vero

    ResponderBorrar
  2. Ponerle caras a personas que no te importan mmmmmm... eso es en todo orden de cosas, no?, aunque claro, el animo en estas situaciones esta mas decaido, se hace mas pesado el ser amable con personas que no lo merecen.
    Hay que respetar la personalidad de cada persona, tan solo es eso, creo que por eso puedo decir que mis amistades son muy variadas, todos tienen un humor diferente, y me es raro lidiar con ello, pero a la vez me entretiene mucho. Y claro esta, la que tiene la personalidad mas rara soy yo! (no se si es un elogio o me sepulto con este comentario jejeje)
    Saludos!!
    Quedara como Srta K!, no? se lee bien ^_^ ... (mmmmm... solo por hoy posteare asi)

    ResponderBorrar
  3. Hola:

    Vero, naa todo bien, ya estoy del otro lado de la vereda ...

    Señorita K: "señorita" mmmmmm jijijijij :P

    Eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares