Spiderman 3 , o como tener un cine para ti solo

Esto de poder ir al cine en horarios diferentes a los de la mayoría, te da posibilidades que los simples mortales no tienen.

Receta:
• Ser soltero (esto es opcional, en realidad, es solo mi caso).
• Tener la libertad de ir a horarios poco usuales.
• En caso de ir acompañado, que no hayan discuciones sobre hora, ni película.
• Ir a una película después de su punto mas alto de popularidad.
• Ir a ver la película a una multisala (esto aumenta sus posibilidades, mientras mas salas mayores las posibilidades).

Bueno, si reunes todos estos ingredientes, puedes tener como resultado: ir al cine con tu hermano menor, a ver Spiderman 3 (con subtítulos, no doblada al español), después de que pasó el boom de la película en cuestión, un sábado en la mañana a la primera función ... Entras al cine, a una sala de las pequeñas, y estás... SOLO (bueno, ok, en mi caso con mi hermano).
El asunto es que entramos, nos sentamos y empezó la función, nos estaban esperando :).
La sensación es extraña, pero ya la había sentido, en especial un Lunes hace unos años en que vi "Winnie the Pooh, la película de Pigglet" en una gran sala solo para mi.
Es un agrado, es un momento excepcional en la vida ... la sala solo para ti, escoger el asiento, moverte a escoger otro, hablar si quieres, callar si lo deseas.
No soy muy ambicioso, de hecho no soy nada ambicioso, me conformo con encontrar lo excepcional, lo maravilloso, ahí a la vueta de la esquina, como una flor en medio del pavimento, una brisa fresca cuando Santiago es un horno, unos ojos verdes en un día gris... Les ruego me crean, ahi afuera el mundo es brillante, pero solo en instantes, solo flashes, en la luz sin hora, deben estar atentos y de pronto ... tendrán un día para recordar, un evento excepcional que disfrutar, una sala de cine para disfrutar con alguien a quien amas, como yo con mi hermano ;)

Se me olvidaba... la película!!!: Está bien, la segunda fue mucho mejor, en realidad sobran unos 20 minutos de película, es un poco sosa. Los efectos están bien, Venom quedó muy bien, Sandman siempre fue de segunda línea y acá le dieron todo un trasfondo bien vacuo, sin sustento y que termina siendo una línea argumental inconclusa. Ojo, no está mal, pero le sobran 20 minutos... al menos.

Comentarios

  1. Las veces que he ido al cine son con personas que saben que... no me gusta que me cuenten o pregunten la pelicula mientras la estan dando!!! jajaja... ahhh prefiero comentarla a la salida; hasta el momento el que mas me ha complicado el asunto de elegir la hora para la peli es mi padre ¬¬' costo eh! me costo poder ir con el.
    Pero si, como dijiste es un agrado poder elegir el asiento, y no rogar por encontrar uno, ademas el ruido, no hay ruido en salas casi vacias, uno que otro murmullo... (aun no me ha tocado estar en una sala donde tan solo sea yo la espectadora, o la persona que me acompañe, si con poquisima gente, pero la ha habido)

    Ahh creo que me falta ser mas positiva, depende mas que nada mi estado de animo, hay veces en que me animo tan solo al correr las cortinas y ver que esta gris, y otras ni con eso jaja...

    Me alegro que tu ida al cine haya sido todo un exito! (excepto los 20 min de mas jeje)
    Saludos! ^_^

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches o días ya...
    La verdad Spiderman 3 me gustó menos que Pigglet la película je, muchos antagonistas para mi gusto, lo único bueno de haber ido a verla fue que yo no pagué y que como era la última función, nos sentamos donde quisimos y no habían más ruido que mis estornudos...para mí llega a ser mágico eso de ir al cine, sobretodo cuando he ido sola. La primera vez que descubrí eso había salido de clases y debía esperar como 3 horas a que comenzara mi turno en la pega, entonces en el cine, pasé a ver Matrix Reloaded, y no tenía a nadie para comentar, pero a nadie que me distrajera, me llevé un Pop corne (clandestinamente) y alusiné las 2 horas...Extraño los tiempos de películas gratis, de verme todas las películas...Ahora voy menos, pero trato de ir, mi hermana chica quiere que la lleve a ver Papelucho, pero a pesar que los libros son mi placer culpable, no me tinca mucho la película...will see.

    Bueno supongo que ya que llegué a tu blog, por efecto mariposa, volveré a leer cuando desidas subir algo más, si no te molesta...

    bye

    p.-

    ResponderBorrar
  3. aps... llegué aquí porqeu estaba traduciendo a Groovy kind of Love y me quedé estancada con el "Groovy" ¿Especial, lindo, genial, notable, pulento, groso? hasta bacán me sugirieron, pero nada me ajusta unos muy tiernos para groovy y otros como pulento o bacán sería demaciado modismo hasta parece coa, (too much chulos) yap, mejor me voy a tratar de dormir...

    ResponderBorrar
  4. excelente relato, acá pasa algo similar... ultimamente se han estrenado cines que vienen a desplazar a los "antigüitos" que por falta de modernización se han ido vaciando, asi que fui a ver prueba de fe a ese cine "abandonado", y hasta me pude camiar de sala a ver otra movie sin problemas... igual soy soltera, pero mi amigo incondicional es un excelente cómplice para el cine.

    Con la de spiderman, llámame novedosa pero no pude esperar y fui a verla el dia del estreno a una de las salas modernas, con el hervidero de gente... lo cool del asunto es que estabamos en una fila enorme para comprar un delicioso ICEE en la dulceria faltando 5 minutos para que empezara la función, cuando de pronto se me acercó un joven (guapo por cierto jeje) y me pregunto amablemente si entraria a ver spiderman, le dije que si y enseguida agregó, "tengo un servicio VIP de dulceria, si gustan pueden pasar a la sala y yo les llevo lo que deseen comprar".... Wiiiiiiii... ahora entiendo poke los otros cines ya no tienen tanta popularidad.

    saluuuuuuudos!

    ResponderBorrar
  5. Khemeya: Hola, pues aca en Santiago de chile ya casi no quedan cines de los antiguos. El único que extraño es el "Grand Palace", que era un cine muy antiguo en el que había una fuente en la sala de espera ... me encantaba esa fuente, llegaba antes de la función solo para sentarme en esa salita a verla, una fuente en el centro de Santiago, a un piso bajo el suelo.
    Las multisalas tienen muchas cosas a favor, lo mejor es el servicio. Acá tambien hay carritos, para las glosinas dentro de la sala, pero solo en las salas grandes y cuando hay mucha gente. Yo supongo que debe ser por lo de las colas en confitería.
    En fin, las multisalas modernas tienen muchas cosas a favor, fuera del hecho de que revivieron el cine, al menos por acá en Santiago de Chile ... pero, aún asi extraño la fuente del Gran Palace.
    Lo de ir sola/o al cine es optativo, en este blog ;)

    Lillith: Pues al menos el 70% de las veces que voy al cine, lo hago solo, completamente, asi es que no tengo con quien comentar la peli, hasta que llego a casa. Eso implica que nadie me molesta mientras esta dura, lo quiera o no.
    En lo personal he tenido 3 veces la sala completamente para mi, con la reedición de E.T., Pigglet la película y otra mas que no me acuerdo. En estas 3, estaba yo y nadie mas :D
    Yo me animo con tonteras, con cosas que nadie mas nota, solo yo. Supongo que a veces debo parecer bien tonto, porque voy por la calle y me río solo, o miro para el lado en que nadie mira. Una vez, a mi izquierda, escuché un choque de autos y de inmediato miré a la derecha para ver las caras de quienes miraban en dirección al accidente, fue bien loco ...

    Hola Insomne, bienvenida a este humilde blog, espero que te quedes por aca un rato y comentes :D
    Traduje "Groovy" como grandioso solo porque quise, como no hay traducción literal, en este caso creo que encaja perfecto.
    La mejor tarde, en años, que he tenido, fue en 1996. Di mi examen de derecho laboral (el que debía pasar, so pena de correr el riesgo de ser eliminado de la carrera) y lo pasé. Iba feliz y contento y pasé frente al Cine Hoyts de San Agustín, decidí entrar, escogí la primera película que estuviese a punto de empezar ... fue "La Boda de Mi Mejor Amigo" con Julia Roberts y el "tipín" Everet. Que película !!! fue impactante desde la primera escena de los créditos, la música se me incrustó, la tuve en la cabeza toda la semana, hasta que compré la banda sonora (original, nada de copias en lo que me gusta), ahi descubrí a Burt Baccarat. Aún era primavera, fue en Noviembre, corría una brisa fresca, yo estaba becado, asi es que tenía dinero a mi disposición para cosas como esta ... Gacias por hacerme recordar esto.

    Eso.

    PD: definitivamente no veré Papelucho.

    ResponderBorrar
  6. jajja, te salvaste de Papelucho.

    Yo trabajaba justo en ese cine el Hoyts me dejó momentos muy bellos digamos que en varias índoles...I Say A Little pray for you...la estoy cantando, recuerdo cuarto medio con esa canción y recuerdo que tuve un ataque de risa con el David...te acuerdas del David de la película???

    PD: No te ofendas, pero tenía la idea de que los abogados eran más...fomes je.

    Goodnights.-

    ResponderBorrar
  7. Hola Insomne ...:

    Trabajaste en Cinehoyts!!!! joooo, yo siempre quise trabajar ahi, pero cuando estudiaba en la U nunca pillé los avisos de empleo y después, pues ya estaba pasado en la edad :P, ummm debe ser genial.

    Jaajajajaja, "el david" ... el "alboroto", me acuerdo cuando la arpía sureña le cuenta a la Roberts y ella no entendía, luego la cámara pasa del plano con ella al patio, con la estatua y luego a la mamá de Cameron Diaz con un secador de pelo. JAJAJAJAJA, es que me acuerdo y me rio

    No me ofendo, los abogados somos aburridos, porque el derecho es aburrido. En lo personal soy bien soso, mas bien fome, todo este blog es solo efecto óptico :P ;)

    Eso.

    ResponderBorrar
  8. HEY!!! Sigo pro estos lugares intrusiando un poco y me doy cuenta de varias cosas que me asombran!!

    Yo soy egresada de derecho y no por eso aburrida.... bueno en realidad yo no me encuentro fome ajajajaja
    Pero las leyes no van conmigo , las normas y reglas mmm me cuesta algo entenderlas incluso diria q soy todo lo opuesto a un abogado, desordenada a rabiar y siempre mi logica dice todo lo contrario con lo q manda el espiritu de las leyes ajajajajajaja...si supieras todo lo que me a costado!!!!!

    Lo otro y para seguir comentando un dia me toco una sala para mi solita fui a ver el señor de los anillos la comunidad era un mes despues de su estreno a las 11 am en el cine de gran avenida solo yo y la pantalla genial!!! difrute montones...

    Saludos
    y espero seguir por estos lados...

    ResponderBorrar
  9. Hola Alepacita:

    Te tengo malas noticias, el derecho es fome, bien fome, no digo que no sea ineresante y a veces apasionante, pero fome ...

    GENIAL "ESDLA" para ti sola en pantalla gigante jooooo, ojalá me pase el próximo fin de semana.

    Eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares