Y.... soy Beta .... al menos el Blog :P

Pues si mi querido lector, este blog a superado el temor al cambio y ahora somos Beta, específicamente Blogger Beta.
Para el lector no enterado, Blogger tiene o tenía ciertas desventajas respecto a sus competidores, como Wordpress, por ejemplo el no tener "Tags" o categorizadores. Por esta razón y ante el "clamor popular" expresado a través de una encuesta, se le hicieron cambios al Blogger. Entre otros beneficios está el haber simplificado el proceso de "posteo". Anteriormente existían ocasiones en que los post no aparecían de inmediato y se debía esperar un par de horas a que apareciesen, lo otro era la modificación del template del blog, para que tuviese efecto no solo se debía esperar un par de horas, además de eso, era necesario que se hiciera una re-publicación completa del blog lo que a veces tomaba sus buenos minutos.
Bueno eso era antes y esto ahora, todo lo antes indicado ya no ocurre haciendo el proceso de posteo mucho mas transparente y amigable.
PERO, (era obvio no) el template ahora no es un standard es un xml ... eso creo, la verdad aún no sé tanto de programación web como para estar seguro de esta afirmación. Esto implicó un grave riesgo para este blog ya que se debía modificar el template para lograr la calidad visual que me caracteriza ;) , pero no se podía recurrir a los recursos habituales, o sea el querido NVU, que es un editor web en el que yo hacía las modificaciones al template, para luego aplicarlas al blog. Este método ya no es posible por el nuevo sistema de Blogger, el template no es reconocido como tal y nada muestra, solo quedaba una solución, editar a mano y directamente el código fuente.
Uuuuuuuuuuuuuuy, la verdad existía la posibilidad de que no pudiese modificar el template al no saber lo suficiente y esto me llevaría al fracaso, por eso comencé la hazaña modificando el blog espejo o sea las "categorías de Viendo el Bosque" que están en un blog espejo de este dedicado a las categorías, con los tag ya no es necesario, pero creo que no lo eliminaré y seguiré con mi método de categorización ya que, al menos de lo que vi, los tags muestran todo el texto del post, lo que hace que sea poco práctico si tienes muchos, el método tradicional muestra solo los títulos. Además, cosas como el título del blog, las esquinas de la sección de post y otros, están aojados ahí, por lo que si lo eliminara, implicaría trasladar todo aqui ...
Pues bien, grande fue mi sorpresa al descubrir que he aprendido suficiente de html como para modificar partes del blog con seguridad, eso si, recurrí varias veces al editor de html que trae el propio blogger y que, dicho sea de paso, simplifica muuucho todo el tema de modificación de los colores del blog.
Finalmente el blog quedó como lo ven y yo estoy muy conforme, solo que ahora tengo una gran mejora, el título ... jijiji, pero eso van a leerlo en otro post, ya que de esa manera otros navegantes podrán encontrar solución a un gran problema ... jijijiji.

Comentarios

Entradas populares