viernes, octubre 20, 2006

China


Esta canción es de Tori Amos, que facilmente es una de las cantantes mas interesantes de los últimos 15 años.
Ella me gusta desde los 14 o 15 años (tengo 31 en estos momentos).
Hay tanto que escribir de ella que no creo lograr hacerlo correctamente, así es que me voy a limitar a hablar de esta canción.


Escuché esta canción a principio de año como a los 14, me demoré casi 2 en saber quien era, no lograba conocer el nombre de quien cantaba, pero lo conseguí.

Para mi esta canción nos habla de la relatividad de la distancia, a veces tenemos a alguien al lado y no podemos hablar con esa persona y otras veces esta tan lejos que es como si estuviera a tu lado ... sobre todo en esta era de internet, celulares y mails. No me malentiendan, todo eso me encanta, pero en vez de acercarnos a veces nos alejan.

Es raro como somos, nuestra incapacidad de comunicarnos cuando estamos cerca y, a veces, lo fácil que lo hacemos a lo lejos.

Todo esto surge a causa de Ivonne, mi amiga blogera, ya que de alguna manera está pensando en esto mismo. Para Ivonne ...

CHINA

Tori Amos

China all the way to New York
I can feel the distance getting close
You're right next to me
But I need an airplane
I can feel the DISTANCE as you breathe
Sometimes I think you want me to touch you
How can I when you build a great WALL around you
In your eyes I saw a future together
You just look away in the distance
China decorates our table
Funny how the CRACKS don't seem to show
Pour the wine dear
You say we'll take a holiday
But we never can agree on where to go
Sometimes I think you want me to touch you
How can I when you build a great WALL around you
In your eyes I saw a future together
You just look away in the distance
China all the way to New York
Maybe you got lost in MEXICO
You're right next to me
I think that you can hear me
Funny how the distance learns to grow
Sometimes I think you want me to touch you
How can I when you build a great WALL around you
I can feel the distance
I can feel the distance
I can feel the distance
getting close

TRADUCCIÓN

China todo el camino a Nueva York
Puedo sentir la distancia acercándonos
Tu estás a mi lado
Pero necesito un avión
Puedo sentir la distancia como tu respiración
A veces pienso que quieres que te toque
Como puedo hacerlo cuando construyes un gran muro a tu alrededor
En tus ojos veo un futuro juntos
Solo mira lejos a la distancia
China decora tu mesa
Es divertido como las grietas no se muestran
Vierten el querido vino
Dices que tomemos unas vacaciones
Pero nunca podemos acordar donde ir
A veces pienso que quieres que te toque
Como puedo hacerlo si construyes un gran muro a tu alrededor
En tus ojos veo un futuro juntos
Solo mira lejos a la distancia
China todo el camino Nueva York
Tal vez te pierdas en México
Tu estas a mi lado
Yo creo que puedes oírme
Es divertido como la distancia nos enseña a crecer
A veces creo que quieres que te toque
Como puedo hacerlo si tu construyes un gran muro a tu alrededor
Puedo sentir la distancia
Puedo sentir la distancia
Puedo sentir la distancia
acercándonos

2 comentarios:

  1. Ayer, buscando en Google la letra de una canción de Rufus Wainwright, leí en tu blog algo sobre una tal Tori Amos y una canción, "China". Sé que esto es un poco absurdo, pero nunca había oído hablar de Tori Amos antes y de pronto, al escuchar esa canción de la que tú hablabas, es como si llevara toda la vida esperado escucharla...En fin, únicamente quería darte las gracias.
    "Gracias"

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo:

    Pues te diré que eso que tu sientes es justamente lo que yo sentí con Rufus Waingrigt... Porque a Tori Amos ya la conocía.
    No es absurdo nunca haber oido de alguien, lo absurdo es no buscar ;)

    No hay de que.

    Eso.

    ResponderEliminar