Up (Cosas para no hacer)

Hoy, siguiendo mi tradición personal, fui al cine ... es mi cumpleaños.

¿Que puede ser mejor que tener un espectáculo hecho para cientos, solamente para ti? ¿Que cosa puede ser mejor que ver una película en un cine vacío? ... Pues ver una excelente película en una sala de cine, vacía, solo tú y la película.

Up, trata de un hombre mayor que en un momento decide llenar su casa de globos y salir a volar, huye de este mundo horrendo, opresivo, impersonal y agresivo, se eleva por el cielo y se va ....

En términos simples es eso, pero hace mucho que no veía una película que no fuese nada de simple, en realidad esta película es increíblemente profunda, como hace tiempo que no veía.

Un ciego de nacimiento no extraña la luz del sol, yo que nunca he tenido pareja no le temo a terminar solo, pero si tienes una toda tu vida, si la has amado como corresponde, si se han acomapañado y entonces quedas solo, eso sí que me parece increíblemente triste, incluso un poco aterrador.

La película se trata de todo, menos de un abuelo cascarrabias y un niño metiche, se trata de promesas hechas y aún no cumplidas, de dar la palabra y lo que implica seguir nuestros sueños hasta el final, de lo grandioso del amor y estar acompañado, de lo triste que es estar solo... y de que al final realmente no lo estamos.

La historia nos resume la vida de uno de los protagonistas y nos cuenta su historia, de donde viene y como llegó donde está, nos cuenta una historia de alegrías y tristezas porque asi es la vida y luego comienza la película.

"Cosas por hacer", hacer listas de ese tipo me parece un poco... ummm ¿tonto?, no no es tonto, es algo que simplemente no debiesemos hacer, sé que yo no lo hago, me impongo objetivos, metas, pero no digo "voy a hacer esto este año", no no es así. En lo personal considero que siempre podemos elegir, podemos ir a la derecha o a la izquierda (eso ya lo he dicho), pero simplemente debemos desechar la ilusión de control, no podemos controlar lo que sucederá. La semana pasada fue pesada, lenta y nada útil, y el viernes trataron de asaltarme (tranquilos, no pasó nada salvo que me raspé la cara, ellos atacaron por la espalda, caí de frente y me raspé el pómulo derecho, no me quitaron nada), con todo esto me queda claro que cualquier plan que yo tuviese es irrelevante. Aunque yo escogí caminar por una calle por la que jamás transito, definitivamente no pretendía que me asaltaran. Por eso creo que esas listas de "Cosas que voy a hacer" no debiesen existir, podemos querer hacer cosas, pero ¿quien sabe si vamos a poder hacerlas?

Hablo de estas listas porque en esta película el protagonista cumple uno de los puntos de su lista, y cuando lo hace, se da cuenta que en realidad eso no tiene mucha gracia, en realidad lo importante es el viaje ... eso y cumplir sus promesas.

No les puedo decir como vivir sus vidas, porque apenas sé como voy en la mía, pero si yo tuviese un libro de ese tipo, solo tendría 4 hojas


COSAS POR HACER:

Ser feliz


COSAS PARA NO HACER:

Rendirse

Comentarios

  1. Rodrigo

    Antes que nada quiero agradecerte porque gracias a tí he aprobado mi trabajo y he promocionado Dcho. Internacional Privado ( ahora me restan 6 materias para recibirme) creo que me debes entender muy bien. En este último tiempo he estado suemrgida en la extenuante rutina y exigencia. Todo sea por la carrera, y con este tema de la gripe me he aisaldo por completo también. Casi una ermitaña diría.

    segundo: saludarte por tu cumpleaños. Una forma diferente de festejarlo, yendo al cine a ver una buena película.

    tercero: comparto muchas cosas contigo de este post.
    "Un ciego de nacimiento no extraña la luz del sol, yo que nunca he tenido pareja no le temo a terminar solo, pero si tienes una toda tu vida, si la has amado como corresponde, si se han acomapañado y entonces quedas solo, eso sí que me parece increíblemente triste, incluso un poco aterrador."

    La verdad es que me juzgo sin tiempo para darle cabida a alguien en este momento en mi vida, y la verdad que también tengo mucho miedo y a su vez siento mucho dolor todavía por lo que he sufrido la última vez que me he enamorado, aún no puedo recuperarme. Y creo, que lamentablemente me he cerrado, no queriendo ver, ni dar oportunidades. Pero como dije más arriba, aún queriendo mi carrera en este momento no me da el tiempo necesario. Y es muy difícil encontrar convengamos alguien que ames y que te ame, y en segundo lugar alguien que se amolde a tí.

    En fin... no quería entrar en el tema y terminé haciéndolo.
    Pero al menos al entrar a tu blog, no me siento tan sola, ni tampoco tan loca al pensar como pienso.

    hasta muy pronto, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares