Coneja

No había escrito, porque solo tenía en mente cosas tristes y nada interesantes, pero acaba de ocurrir algo que debo escribir.

Acabamos de enterrar a nuestra coneja.

Ayer amaneció con desánimo, y no se movió en todo el día, ya traía una lesión lumbar que le había quitado parte de la movilidad en las patas traseras, pero había tenido buen ánimo. La llevamos al veterinario y le aplicaron corticoides. Pasó buena noche pero siguió sin moverse y con desánimo, no comió y tampoco bebió agua, le aplicaron una segunda inyección y comenzó a tener reflejos, pero no comió, ni bebió .... murió en la tarde.

Mi coneja comía de todo, incluso comió cosas que probablemente otros conejos no han probado, como brotes nuevos de hojas de parra, brotes nuevos de parra y ya que estamos la parra completa, ademas de lechuga, apio, tomillo, ají, tomate, pera, pasto, alfalfa, pero en especial manzana y arverjas que eran com dulces para ella.

Hace tiempo y hace muy poco, Ale y Sofia me dijieron que se sorprendían por la preocupación que tenía por mi coneja, para mi no es mucho lo que me preocupaba, era lo justo. Una mascota te da cariño, compañía y silencio cuando lo quieres, a cambio te comprometes a cuidarla, si no estás dispuesto/a a cuidar de esa criatura, entonces no debes tener una mascota.

Hasta hace unos años, yo no tenía una mini oficina en casa, este lugar en el que estoy sentado era un taller de costura con dos maquinas industriales y sus mesones, mi coneja venía acá los días de lluvia, saltaba a una silla, luego al mesón y miraba por la ventana, le gustaba ver llover, como a mi. Hubo tardes en que tenía que estudiar y no lo hacía, simplemente estábamos mi coneja, música en mi reproductor y la lluvia.

Una vez un tipo se extrañó de que tuviesemos una coneja como mascota, supongo que para él lo lógico habría sido tener un perro grande y rudo, en lo personal no me importa. Hace un mes aguanté un asalto que intentaron 4 tipos en mi contra, no necesito un perro grande para sentirme hombre, se que soy suficientemente hombre cuando lo necesito.

Siempre he creído que el trato es el correcto, si tu me amas, yo te cuido. De verdad estoy dispuesto a sacrificarme, no me molesta en lo mas mínimo...

Mi coneja en 7 años y un poco mas, solo se quejó 3 veces: hace años, nunca supimos porqué; cuando mi padre la pisó, y esta tarde antes de morir. La coneja era valiente a su manera, no se quejaba, no pedía, te agradecía por todo y ocupaba poco espacio, me gustaría ser un poco mas como ella.

Soltero/Solo, como ya he dicho, este es el peor aspecto de mi situación, los días realmente malos son completamente mios, sin refugio, sin consuelo. A veces me gustaría ser menos yo, ser un poco como los demás y llorar, porque eso es lo que quiero, pero no lo haré, no lloré cuando murió mi tía abuela, no lloré cuando murió mi tío abuelo, no lloré cuando murío mi tía, y se que no serviría de nada llorar ahora ... sería un consuelo ... pero apuesto a que mi coneja no lloraría.

Estoy triste pero pasará, prefiero pensar en mi coneja como la criatura feliz que fue, sufrió poco al morir y su vida fue plena, tuvo siempre un patio grande y lleno de pasto, comió los frutos de todas las estaciones, corrió bajo la lluvia, hizo travesuras, saltó, excavó, fue feliz y me hizo feliz a mi.

La canción ya la había posteado, pero dice lo que siento,.Para ver el video hagan click en el link, no puede ser embutido, pero no lo vean si están tristes, porque no los alegrará,


"I Will Follow You Into The Dark"

Love of mine some day you will die
But I'll be close behind
I'll follow you into the dark

No blinding light or tunnels to gates of white
Just our hands clasped so tight
Waiting for the hint of a spark

If Heaven and Hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the NOs on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark

In Catholic school as vicious as Roman rule
I got my knuckles bruised by a lady in black
And I held my tongue as she told me
"Son fear is the heart of love"
So I never went back

If Heaven and Hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the NOs on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark

You and me have seen everything to see
From Bangkok to Calgary
And the soles of your shoes are all worn down
The time for sleep is now
It's nothing to cry about
Cause we'll hold each other soon
The blackest of rooms

If Heaven and Hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the NOs on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark
Then I'll follow you into the dark


TRADUCCIÓN

Te Seguiré en la oscuridad

Amor mío, un día tú morirás
pero yo estaré siguiendote de cerca
Te seguiré en la oscuridad

No habrán luces cegadoras o túneles a las puertas blancas
solo nuestras manos fuertemente entrelazadas
esperando por un destello indirecto

Si el cielo e infierno deciden
que ambos están satisfechos
iluminarán sus "no" en las señales de vacantes

Si no hay nadie a tu lado
cuando tu alma se embarque
entonces te seguiré a la oscuridad

En una escuela Católica, tan viciosa
como una Ley romana
tengo mis nudillos heridos por una dama vestida de negro
Y sostengo mi lengua como ella me dijo
"Hijo el miedo está en el corazón del amor"
Entonces nunca volveré

Si cielo e infierno deciden
que ambos están satisfechos
iluminarán sus "no" de las señales de vacantes

Si no hay alguien a tu lado
cuando tu alma se embarque
entonces te seguiré en la oscuridad

Tu y yo hemos visto todo lo que hay que ver
desde Bangkok a Calgary
y las suelas de tus zapatos, se han gastado completamente
Ahora es tiempo para dormir
no hay por qué llorar sobre eso
porque nos abrazaremos el uno al otro pronto
en la mas oscura de las habitaciones

Si cielo e infierno deciden
que ambos están satisfechos
iluminarán sus "no" de las señales de vacantes

Si no hay nadie a tu lado
cuando tu alma se embarque

entonces te seguiré en la oscuridad

entonces te seguiré en la oscuridad


http://link.brightcove.com/services/player/bcpid13759187001?bclid=9413854001&bctid=10528359001

Comentarios

  1. Hola Rodrigo!
    Te entiendo muy bien. LOs animales son tan fieles a nosotros, sólo esperan un poco de cariño. Son desinteresados, instintivos, desprovistos de maldad. Ellos hieren, lastiman cuando se les hace daño, cuando los ofenden.
    Recuérdala con cariño, guardate aquellos momentos e tu corazón como un tesoro.

    Cariños, y hasta muy pronto.-

    ResponderBorrar
  2. Hola...
    Lo lamento mucho, se cuanto querias a tu coneja y tuve la oportunidad de conocerla por fotos, que lindo que conserves esos recuerdos y que genial eso de la compañia en dias de lluvia.
    Un abrazo, cuidate.

    ResponderBorrar
  3. homp... la verdad comprendo tu dolor y te envio un abrazo virtual hasta Chile, creo que he pasado por perdidas similares y perder un animalito que siempre estuvo al lado de uno en nuestros buenos y malos ratos también es bastante triste.
    Hay un libro llamado Platero y yo... no lo he leído pero mi padre me contó que trata de un burrito que un día muere y el autor describe que va al cielo de moguer en donde el burrito ya descansa feliz haciendo lo que mas le guste... es lindo pensar que incluso ellos van a un lugar mejor.

    Te dejo un poema muy bonito que le escribió Quintero a su perrita Nanilka... creo que te va a gustar::

    En la columna vertebral del jorobado.
    En la tristeza que hay después del aguacero.
    En el cansancio de cruzar un sueño a nado.
    En el silencio de mi corazón: te quiero.

    En la tibieza que dejaste entre mis brazos.
    En tu costumbre de querer de cuerpo entero.
    En el mutismo de un latido hecho pedazos
    por este puño de mi corazón: te quiero.

    En la dolencia del que sabe que es llorado.
    En el dolor de quien se sabe pasajero.
    En la impureza de un recuerdo adulterado
    por la memoria de mi corazón: te quiero.

    En este cuerpo que yo soy -donde estoy preso-.
    En tu retrato en la pared -donde me hiero-.
    En la inyección, que era la muerte y era el beso.
    En la tristeza de mi corazón: te quiero.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares