Un vestido y un amor (Te ví)

(Vivo en una casa esquina, mientras escribo esto a las 3:30 AM del Sábado, había una fiesta frente a mi casa, como es de costumbre la fiesta se transformó en pelea. A veces me gustaría estar lejos de aqui, apartado del mundo. No le pido al mundo que viva como yo, pero ¿tan difícil es que me dejen, o nos dejen en paz?)

Bueno, al post...

Te enamoras de la persona perfecta, del príncipe azul o la princesa encantada, pero eso no es cierto, en realidad te enamoras de alguien de quien no notas sus imperfecciones o cuyas imperfecciones no te importan o incluso notando esas imperfecciones, sintiéndolas... aún así la/o amas.

Ok nunca he estado enamorado, pero definitivamente esto lo he visto, en la vida real y mas de una vez...

Usaré un par de ejemplos de cultura pop para que puedan entender lo que trato de expresar.

En "Sex and the City" Charlotte se enamora y casa con un médico perteneciente a la mas alta sociedad neoyorquina. Ella decía que estaba enamorada, pero nunca lo creí, mas bien pienso que ella nunca supo que era lo que realmente amaba. Desde muy niña quería casarse y aparecer en las páginas sociales de las revistas, quería su nombre en invitaciones de fiestas, quería tener una vida ocupada haciendo, en definitiva, nada mas que ser la esposa de este tipo super-importante. Sé que algun@s dirán que no es asi, que estoy siendo hasta misógino y que ella era solo "idealista", pero no!, creo que ella estaba tan atontada con el marco que dejó de ver el cuadro. Encontró al tipo perfecto o eso creía ella.

Supongamos que alguno de ustedes un día decide cual es su ideal, una persona así y asá, cuando la encuentras ¿no se supone que debes enamorarte? En cuanto aparece, si cumple todos los requisitos, debieses enamorarte porque es "perfect@"... ¿pero y si no?, si es perfecto y no la amas ...

Sinceramente si algún día me enamorase de alguien que siento o creo perfecta, espero que mi lado racional reaccione y me avise para estar atento, porque puede ser que me enamore de lo que ella significa, pero no de lo que realmente es ...

Acabo de terminar de ver (de nuevo) "Les Pouppees Rousses", "Conocida Como Piso Compartido 2" o "El Albergue Español 2". Esta película (para empezar mucho mejor que la pseudo 1ª parte) trata básicamente de las relaciones de pareja, como se manejan como evolucionan, como fallan y como es cuando funcionan. En una escena al comienzo de la película, el protagonista dice que hay que madurar, ya es hora de crecer, no se puede seguir esperando a la persona perfecta la princesa encantada o el príncipe azul. Cuando la película avanza, ya casi al final, hay una chica realmente bonita que ha decidido encontrar al hombre perfecto en uno completamente imperfecto. De todas maneras creo que ella se fue a un extremo, porque estaba con alguien que realmente no la amaba. Luego aparece el protagonista y en este casio conscientemente y aceptando que no existe nadie perfecto, decidió amar a alguien que consideraba "perfecto" con todo y sus obvias imperfecciones:

"- Eres el hombre perfecto.
- Estás totalmente equivocada. No lo soy.
- Si hay alguien débil en el mundo, ese soy yo.
- Eso es lo que he dicho. Eres el hombre perfecto.
- Wendy, ¿cómo puedes ser tan buena?
- No es que sea buena. Es que tú eres lo mejor que me ha pasado en los últimos 26 años.
- No creo que sea yo ése del que estás hablando. No puedo serlo.
¿Estás seguro? Ya sé que no eres el hombre perfecto. Sé que tienes montones de problemas, defectos, imperfecciones, pero, ¿quién no los tiene? Es sólo que yo estoy encantada con tus defectos. Estoy enamorada de tus imperfecciones, tus imperfecciones, para mí, son estupendas.
Bueno... Ya sabes que antes he tenido que cargar con Ed... y comparado con él, tú eres un día en la playa. Sé que la mayoría de las chicas se arrodillan desesperadamente ante la belleza. Es lo que ven, lo único que quieren ver pero... yo no soy así. No solamente veo la belleza, me enamoro de otras muchas cosas. Amo lo que no es perfecto. Así es como soy."

¿Cual es el punto medio?, porque es obvio que perfectos no somos, si me dejo de bañar 2 días empiezo a apestar y ustedes también, sin embargo, no podemos aceptar lo primero que se nos cruce en la vida solo por el temor a estar solos...

Sí alguna vez ella se cruza por mi camino, espero poder verla ... ojalá y use un vestido(1) ...


-----------------------------------------------------------------------------

De conversaciones con un par de amigas mexicanas he descubierto que no conocen a Fito Páez, cosa que me sorprende. Como lo he dicho en otras ocasiones, no soy fanático de ningún grupo o cantante en particular, sino que, por lo general, de canciones específicas y esta es una de ellas. Para variar un poco esta está en español, para que la escuchen las/os que no lo han hecho a ver si les gusta...

Un vestido y un amor
Fito páez

Te vi
juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubí
o simplemente te vi.

Te vi
saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez
la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar, o salir a matar.

Te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi.

Te vi
fumabas unos chinos en Madrid
hay cosas que te ayudan a vivir
no hacías otra cosa que escribir
y yo simplemente te vi

Me fui
me voy de vez en cuando a algún lugar
ya sé, no te hace gracia este país
tenías un vestido y un amor
y yo simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar, o salir a matar.

Te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi.

Te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi.

(1) manías de uno ;)


Comentarios

  1. Primero, la canción me encanta.

    Segundo, se me ocurrieron tantas cosas para comentarte, PERO lo haré con calma más tarde porque estoy con :

    a) Vacaciones de invierno

    b) Haciendo montoncitos de monedas de 10 (la alcancía de mi hijo reventó, y las cambiará en el super por un gran billete)

    c) el telefono no para de sonar

    Nos vemos,

    ResponderBorrar
  2. Te enamoras de todo, de lo que ves de lo que crees que es, algunas veces llegas a idealizar, mas que nada a la persona, es a la relacion en si -a lo que puede llegar a ser- , algunas veces pasa.

    El principe azul no existe, pero si existe esa persona que calza contigo, es lindo (suena cursi, pero que mas da) cuando vas conversando y poco a poco van surgiendo coincidencias "si? a mi tambien" ...

    Que te avise el lado racional? mmmm... enamorarte no es racional, es algo "loco" que te pasa, algo que te hace cambiar y que hace que todo cambie.
    Pero es cierto, si en verdad quieres a esa persona aun cuando notes esas imperfecciones no importa, realmente quieres a la persona entera.

    Ahh... tu y tus temas que me dejan melancolica ¬¬

    Ah! y escribi eh! ¬¬

    PD: Es malo que me gusten con acentíto? XD jajajaja... u_u

    ResponderBorrar
  3. aaaa quiero decir muchas cosas, este post te hace pensar un chingo, debiese transformarse en un platica en un cafe...

    una vez en clase de " sexualidad" un profre duro 3 dias dandonos una gran platica, para abreviar concluimos que el GRAN error era la etapa del enamoramiento...es donde cometemos todas las mensadas! saludos, pasaré más seguido por aquí!

    ResponderBorrar
  4. Hola:

    Mezcla: Pues son los costos de la maternidad, aunqeu sí tienes excusa para ir al cine, me dicen que Kung Fu Panda es muy buena.

    Lillith: Menos mal que escribes unas líneas, ya iba a presentar una denuncia por presunta desgracia :P
    Yo estoy seguro que mi lado racional analizará y tomará el control de ser necesario, porque mi lado racional manda.
    No está mal que te gusten con acento, el tema es que te guste el correcto, con o sin acento.

    Mona:
    Bienvenida!!!, otra mexicana por acá.
    ¿Clases de "sexualidad"?, me parece que ers bastante menor que yo.
    Puedes pasarte cuantas veces quieras.
    ¿te gustó el video? ¿conocías a Fito Paez?.

    Eso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Enamorarse.. últimamente esa palabra esta rondando en mi mente. No he dejado de pensar en ello desde el comentario pasado que deje en este blog.

    "porque puede ser que me enamore de lo que ella significa, pero no de lo que realmente es ..."

    Exacto. Es lindo, al menos para mi, ponerte a imaginar todo lo que debería de tener una persona. Que sea atento, que sea inteligente.. que tenga esto, que tenga lo otro. Pero pensar en lo ideal o en lo que debe de tener alguien no lleva a nada medianamente sano en la vida. Me inclinó más por el realismo.
    Tal vez cuando me enamore lo sabré a la primera.. tal vez no lo sepa sino hasta dentro de años después de haberlo conocido... Es algo que no se puede precisar.
    Me ha gustado tu post. Siempre atinado, al menos para mí.

    A veces creo que pensamos casi lo mismo.. ideas locas

    BTW!! quien no conoce al maestro Paez?? Es muy bueno!!

    Besos desde la lluviosa Ciudad de México

    ResponderBorrar
  6. hermosa canción de fito, y tiene una letra...
    gracias por compartirla, siempre tienes cosas lindas en tu blog, como canciones, películas, anécdotas.
    hasta pronto, besos.-

    ResponderBorrar
  7. Marcela:
    Yo no imagino como sería la chica que me gusta, prefiero ser mas racional. Pensar en ese tipo de cosas a veces me baja el ánimo. Prefiero ser feliz, aunque sea solo.

    Cintita:
    ¿Sabes?, sigo sin atreverme a escribir en tu blog, me gusta mucho lo que pones, pero nunca sé que decir :P
    Gracias por eso de que tengo cosas lindas en mi blog, porque, para mí, este blog tiene unpoquito de mi alma, tal vez solo un reflejo, pero vale.

    Eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares