There is She , step 3, Doki & Nabi


Hola lectores.

Hace algunos años encontré por internet un pequeño corto coreano que titulaban "el corto del gato y la coneja" o simplemente gatoconejo.swf. Este era el primer corto de una historia de amor, entre un gato y una coneja, cuyo amor, obviamente, era imposible.

Los cortos de los que les hablo (3 en total), eran producidos por un pequeño trío de artistas semi-amateur coreanos, el grupo se hace llamar "Sambakza" palabra que significa "los tres cuentan". Los integrantes de Sambakza son Amalloc (아말록), SongSongHwa (송송화), y Sogong (소공).

Despues de editar los dos primeros (obra principalmente hecha por amalloc), hicieron un corto que era una especie de "sinopsis" de ellos mismos y de su trabajo en papel, una revista que llaman o llamaban, puesto que no sé si siguen publicandola, "Hot Fish" en referencia a una comida callejera muy común en Corea, que, por lo que entiendo, está hecha de harina de pescado y son unas especie de galletas (en chile le diríamos sopaipillas) fritas.

Luego de tener un exito bastante aceptable por internet, lo que los llevó a tener una sección en inglés en su página (de ahí saco esta información), la realidad los golpeó y debieron volver a "trabajar". Pagar las cuentas siempre ha sido un gran enemigo del arte en todas sus formas.

Pasaron 3 años desde que debiese haber salido el capitulo número 3 de su historia y no ocurría...

Pero hubo buenas noticias, ganaron un premio de una fundación "The GDCA (Gyeonggi Digital Contents Agency: 경기디지털콘텐츠진흥원)" de manera que ahora pueden pagar las cuentas gracias a su arte

... Aaah, que es lindo eso, poder ser feliz pintando las estrellas, ojalá mi hermano Francisco pueda alguna vez ser feliz de esa forma.

Pero bueno, ahora el paso 3 se dividió en otros 3 cortos y el primero de esta trilogía final, acaba de salir.

Espero que les guste, si quieren ver solo el último hagan click arriba, si quieren ver toda la historia, aca se las dejo:





Comentarios

  1. Wow... hace tiempo tambien los había encontrado en internet, bueh, solamente el primer corto, el cual me pareció muy bueno.
    En hora buena para ese equipo coreano, y ojala saque la parte 4 poke me quede intrigada con el piedrazo que lanzaron por la ventana.

    SaLuDos!!

    (:

    ResponderBorrar
  2. Uy que recuerdos... el primer corto lo vi millones de veces. A mi hijo chico, que ahora es el grande, le encantaba la canción...

    Del tercer corto, pues me gustaría saber cómo hacer para que mi gato gastara sus uñas en los tronquitos adecuados, como el protagonista, y no en el sofá... :p

    Besos esquimales y perdón por hacerte leer tanto enojo. Me sonrojo, tengo mejores cosas que entregarle al mundo.

    PS Y? Funcionaron mis dedos cruzados?

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que salio el 3ero!!! y que tengan financiamiento =D

    Cof cof... tengo tos T_T

    Los que me enviaste los he enviado a un par de personas y les hizo reir mucho :') , ahora no se si mandarles este ¬¬ jeje.. porque tienen enlace! si quisieran lo verian no? jajaja

    Como va todo?, por aca maso maso, pero se va componiendo ^_^

    Cuidate!

    ResponderBorrar
  4. Psyche: Hola, pues ahora que tiene financiamiento de seguro que los sacan, porque los fondos ganados son justamente para ese fin, el asunto es cuanto se irán a demorar.

    Mezcla: Los dedos cruzados sí funcionaron, dos horas despues de publicar en tu blog arreglé el problema... menos mal :P

    Lillith: Ecribe!!! me da lata escribir antes de la respuesta porque me sale muy corito, me falta dinámica.

    Eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares