Otra niña...

Hace dos semanas, el día Martes debí viajar a Copiapó, una ciudad que queda a 11 horas de viaje en bus desde Santiago, mi ciudad.

No les quiero hablar del viaje o como me fue en el trabajo que tuve que hacer allá.

Cuando llegué al terminal de buses debí esperar una hora para tomar mi viaje.

Ella ya estaba ahí...

Espero que no crean que soy un voyerista o una especie de pedófilo, simplemente era una linda niña, yo creo de unos 17 años ... y lloraba ...

Estaba llorando desde que llegué al terminal; lloraba y lloraba, simplemente no podía dejar de hacerlo. Era muy blanca, pelo castaño claro, ojos claros (lamento no precisar el color, pero era imposible) y lloraba...

Estaba con su madre y su hermano menor (corchetear/engrapar a un niño de 7 años ¿es delito?). Ellos no se parecían a ella, porque ella lloraba...

La madre tenía su misma nariz, pero nada mas, su hermano no se quería quedar quieto y no se le parecía en nada, tenía el pelo negro y tieso, no obedecía, era insoportable y ninguno de los dos lloraba...

Me imaginé que el padre de la niña había muerto. Lo imagino así porque me coincide con lo que ví. Imagino que su madre y su padre estaban separados y que su hermano nació poco antes de la separación o incluso que no era hijo del mismo padre. La madre estaba vestida de negro y no hablaba. No controlaba al menor, solo fumaba. No consolaba a ninguno de sus hijos, estaba casi ausente. Supuse la separación por esta razón, es como si ella no pudiese decidir que sentir y no podía reaccionar. De todas maneras el menor no necesitaba consuelo, necesitaba un golpe (sí, violencia contra menores, a eso me refiero).

Me hubiese gustado acercarme a ella, sentarme a su lado sin decir nada, le ofrecería un pañuelo desechable y cuando tomase el pañuelo, habría dicho "toma todo el paquete, lo necesitas mas que yo, mucho mas", luego le hubiese preguntado "¿de verdad el universo está tan mal?", si no me insultaba y gritaba, probablemente me hubiese contado que le pasaba. Tal vez, solo tal vez, ese hecho le hubiese aliviado un poco el dolor y hubiese dejado de llorar, al menos por un rato...

Sus ojos estaban rojos y la hinchazón desfiguraba su cara. Eso era triste, pero lo que me parecía mas triste, era que a pesar de estar con dos integrantes de su familia, estaba completamente sola, sin consuelo.

Mi bus llegó, subí a él e iniciamos el viaje ... esa linda niñita seguía seguía sin consuelo cuando me fuí y lloraba...

Comentarios

  1. Admito! lo primero que pense al leer la primera parte fue que era algo similar a lo de la chica del "Super 8" y ya tenia la mirada asi ---> :'X , pero no, no fue eso :' S (que mal pensada, no?)

    Mmmm... tus conclusiones parecen acertadas (al menos las aqui expuestas), al menos todo encajaria si fuera asi, no?

    Yo asocio otro tipo de llantos a los terminales... yo he llorado en algunos sabes?, unas veces por alegria y una vez por pena (preferi los 1eros claro esta).

    Y de perdidas... llore una vez, en un hospital.. sabes?, cuando veia esa gente sentia de cierto modo que eran egoistas o porque simplemente no podian llorar en privado, porque tenian que enterarse todo el mundo?... porque hacer sentir mal a otros, y asi... lo pensaba cada vez que veia a ese tipo de personas, hasta que... fui una de esas personas... me desgarre llorando (aludo a esto a un llanto incontenible) ese tipo de llanto que te quita las fuerzas y termine agachada tomandome la cara con las manos y llorando cual niña... Esta tambien es una escena que me hiciste recordar...

    Paro de llover... saludos ^_^

    ResponderBorrar
  2. (yo tambien pense que era algo como la chica del super 8... :p)

    Veo que soy bien parecida a ud. Yo tambien voy por la vida dandome el tiempo de ver con calma a la gente que me rodea. A veces me fijo en "cosas tontas" ... pero muy importantes para mi, ya sea porque me conmueven, me enseñan algo, me hacen sonreir, o un etc largo de emociones diversas.

    Y bueno sobre corchetear a un niño insoportable... es delito para los oidos en la medida que chilla aun mas. Hay que tener la precaucion de ponerle un trozo de duct tape para acallarlo jojojo

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Bueno....


    Me sumo a la lista yo tb pense que era una historia relacionada con la niña del super8....

    Me dio pena lerlo ya q muchas veces me encontrado con la pena a flor de piel y tb en terminales, y trato de aguantar la pena pero als lagrimas brotan irremediablemente y si tal vez aveces uno necesita un abrazo o una palabra para no sentirse tan sola....

    Bueno Rodrigo ando cero aporte, me gusto tu frase de ayer, siempre hay un tiempo para pensar y otro para actuar..... me dejo pensando..........jejjejejejejejeeje




    adios

    ResponderBorrar
  4. LLegué por Aznavour y me gustó tu forma de expresar las cosas...

    En este caso en particular, si me permites, "la corcheteada" nos la merecemos todos aquellos q miramos y nos quedamos pensando en todo lo q pudimos haber echo y sonriendo porq nos "dimos cuenta".

    Dicen q Stgo es una cuidad depresiva porq nosotros mismos jamas nos tendemos la mano, ni nos sonreímos, esa es la verdad.


    Cariños

    ResponderBorrar
  5. Hola:
    Todas son unas mal pensadas... ok tenía otra historia en una micro con tres pares de ojos verdes, pero esta historia merecía ser contada, mas que esa otra.

    Lillith: A mi también me desagradaban las personas que lloraban en público, hasta que caí en cuenta que no se llora en público, solo se llora, el público es accesorio, puede o no estar ahí.
    Acaba de empezar a llover... otra vez :D.

    Mezcla...: Supongo que usted sabe de corchetear niños :D ;). Me gusta fijarme en las cosas y en las personas, pero no por voyerismo, simplemente no me gusta perder las cosas importantes.

    Alepacita: Pues sí, pensar antes de actuar es lo correcto (excepto cuando estás en un callejón con 2 tipos enfrente y uno tiene un cuchillo y aún entonces la mente puede estar medio paso antes del brazo)... Sin embargo hay un tiempo para pensar, cuando este se acaba se debe actuar, de otra forma el "momentum", pasa y se pierde para siempre

    Ce. : Ummm de acuerdo, sinembargo a veces no se puede actuar, ella no estaba sola y era menor, no correspondía que yo me metiese en eso la madre debía hacerlo y no lo hizo.
    Santiago no es depresiva, salvo si quieres que lo sea. Muchas cosas son depresivas para algunas, como la lluvia. Para muchos la lluvia es depresiva, pero en este Blog "cuando llueve veo las lejos, respiro mejor, camino mas ligero"... me siento mejor.

    Ummm ^-^ yo si vi casablanca, pero iedo a enamorarme... no sé, no creo... Simplemente soy el hombre de hojalata... clanck clank, así suena, en vez de tic tac.

    Saludos a todas.

    Eso.

    ResponderBorrar
  6. diablos!, es muy trsite ver escenas de ese tipo, más aun cuando no puedes hacer algo al respecto para mejorar la situación, aunque en muchas ocasiones esa soledad puede ser la mejor compañía por un tiempo hasta aclarar las ideas.

    Le hubieras ofrecido esos pañuelos...

    byeee

    ResponderBorrar
  7. Hola Rodri, encontraste los Libros de Artemis?
    Cariños

    ResponderBorrar
  8. y por que no lo hiciste, te falto lo pañuelos, el valor de involucrarte en aquella escena o no quisiste consolarla a veces el dolor es tan grande que solo basta un hombro para desahogar el mar que se tiene dentro una orilla de playa, al final quizás en ese momento eras el ángel que ella necesitaba y nada más. en fin solo lloraba y eso no hace daño gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares