BANGLES - IN YOUR ROOM

Leer entre líneas... en general los hombres somos increíblemente malos para leer entre líneas. No entendemos indirectas, ni diagonales o líneas oblicuas, menos entendemos líneas que no están ahí.

Buena parte de los conflictos de género que conozco provienen, en principio, de esta diferencia. Las mujeres leen entre líneas, incluso cuando nada hay que leer.

¿De que se trata el comunicarnos?, bueno transmitir ideas y lograr que el receptor las entienda. En estos términos conversar es un medio para lograr la comunicación, también escribir en un blog ;)

¿Para donde voy?, pues, dudo lograr transmitir el mensaje que pretendo, al menos cuando converso, porque cuando escribo, bueno, en base a sus comentarios, cuando escribo si digo lo que quiero decir, de la forma en que quiero y lo logran escuchar.

Tal vez mi problema es que no se enviar mensajes entre líneas. 

Es bien raro, en mi trabajo (asesoría legal) siempre comunico, pero los mensajes que envío son directos y contundentes, hago fintas, pero son fintas del momento, como jugar fútbol. No es un engaño es parte del juego, la otra parte espera que lo hagas, de otra forma ¿para que demandar?. Cierto es que algunas demandas y defensas se basan en una mentira, pero el mensaje que se manda es directo, claro y contundente "lo que digo es la verdad", sin segundas lecturas.

Ok, los hombres somos, en general, brutos, poco atinados e incapaces de captar las sutilezas no verbales de la comunicación ... a favor de mi género, dejenme decirles que ustedes tampoco hacen las cosas mas fáciles.

¿Que quise decir con todo esto?, simple, no tengo idea como hablarle a una mujer y que mi mensaje se entienda completamente.

Iba en el metro y esta canción se coló en mi radio, es de los ochenta, época que no es de mi gusto particular en la música, pero como hacía mucho tiempo que no la oía, le presté atención a la letra ... ¿Puede una mujer ser asi de directa?, no lo sé, porque no conozco a ninguna que lo sea.

Bangles, grupo de los ochenta, su mayor gracia era ser un grupo compuesto solo por mujeres, se supone que también componian sus canciones, de hecho In Your Room aparece compuesto por tres personas, una de ellas la vocalista Sussana Hoff... Nota aparte merece esta señorita/señora, cuando esta canción era popular, yo era preadolescente y no tomaba mucho en cuenta este grupo, cuando crecí, tampoco me gustaba, asi es que tampoco le prestaba  atención, por eso acabo de descubrir que es físicamente preciosa y peor aún, sigue siendo realmente bonita :P

Bueno, pongo la letra, la traducción y un video de este año.... ¿Pueden creer que esas piernas tienen 40 años?

Tengo esta canción pegada, porque en retrospectiva, me hubiese gustado que una chica a los 15 me hubiese dicho algo parecido ... uuuuuy ¿que triste?, naaa, la cosa se pone peor, tengo 35 y nunca ha ocurrido :P , bueno es mi culpa, he estado muy ocupado con otras cosas para vivir, por suerte este año decidí cambiarlo y de a poquito evoluciono (espero que para mejor, pero uno nunca sabe) 


BANGLES - IN YOUR ROOM

 I love it in your room at night
You're the only one who gets through to me
In the warm glow of the candlelight
Oh, I wonder what you're gonna do to me.

(In your room)

I come alive when I'm with you
I'll do anything you want me to
In your room.

I love it in your room all day

When you're gone I like to try on all your clothes
You won't regret it if you let me stay
I'll teach you everything that a boy should know.

(In your room)

I'm alive when I'm with you
Gonna make your dreams come true
In your room.

I feel good in your room

Let's lock the world out
Feels so good when we kiss
Nobody ever made me crazy like this.

I love it in your room at night

You're the only one who gets through to me
In the warm glow of the candlelight
Oh, I wonder what you're gonna do to me.

(In your room)

I'll do anything you want me to
Only wanna be with you
In your room, in your room.

I feel good in your room

Let's lock the world out
Feels so good when we kiss
Nobody ever made me crazy like this.

In your room, in your room.

(In your room...in your room)
(In your room...in your room)
(In your room).


TRADUCCIÓN

Amo estar en tu habitación por la noche
Eres el único que llega directamente a mi
En el calor de la luz de las velas
Oh, me pregunto que harás para mi.

(En tu habitación)
Vuelvo a vivir cuando estoy contigo
Haré todo lo que quieras que haga
En tu habitación

Amo estar en tu habitación todo el día
Cuando te vayas quiero probarme toda tu ropa
No te arrepentirás si me dejas quedar
Te enseñaré todo lo que un chico debe saber

(En tu habitación)
Estoy viva cuando estoy contigo
Haré que tus sueños se vuelvan realidad
En tu habitación.

Me siento bien en tu habitación
Dejemos el mundo afuera
Me siento tan bien cuando nos besamos
Nadie me vuelve loca de esta manera.

Amo estar en tu habitación en la noche
Eres el único que llega directamente a mi
En el calor de la luz de las velas
Oh, me pregunto que harás para mi

(En tu habitación)
Haré todo lo que quieras que haga
Solo quiero estar contigo
En tu habitación, en tu habitación.

Me siento bien en tu habitación
dejemos al mundo afuera
Se siente tan bien cuando nos besamos
Nadie me vuelve loca de esta manera.

En tu habitación, en tu habitación...





Comentarios

  1. Hola, Rodrigo, te escribe Liliana desde Bs. As. hace mucho que no me conecto contigo. Yo también asesoro legalmente y tengo como un tema con las palabras, el valor de las palabras, y el peso que tienen, pero es así en una demanda, pero no en la vida común cuando te comunicas emocionalmente o socialmente, las palabras en el amor también adquieren otra dimensión. Lo que le dices a tu chico o a tu chica, tiene que ser en principio verdadero. Es mi parecer. La canción me gustó mucho. Que estés bien. Liliana.

    ResponderBorrar
  2. Hola Liliana ummm pues tampoco es que yo me conecte mucho con nada, asi es que todo bien ;)

    Ummm sí, lo mejor es decir la verdad, pero cuesta...

    Un abrazo (manda carne para un asadín ;) )

    ResponderBorrar
  3. Prometí que regresaría... Este año aún sin prometerlo o proponérmelo me dije que haría muchas cosas que por falta de decisión o podemos llamarle decidia no había hecho y me siento muy feliz, claro no he terminado de lo que tengo pendiente pero llevo un buen avance.

    Hablando de género... este semestre por el trabajo tuve un proyecto de estar dirigiendo un comité q tiene que ver con Equidad de Género y de ahí que el tema se me ha hecho fascinante hay cosas que uno entiende que finalmente así funcionan y así son porque hombre y mujeres somos iguales pero diferentes.

    Personalmente estoy de acuerdo en q a veces los hombres no entienden entre líneas o no entienden como nostras quisiéramos. Pero también creo que a veces nosotras hacemos las cosas más complejas de lo que son, queremos sacarle la raíz cuadrada y el exponencial (soy ingeniera)a lo que no es, a lo que simplemente así es.

    Sabes una cosa? por algunas razones de la vida he tratado con abogados y a veces no entiendo nada de lo q escriben. No porque escriban mal, sino por la redacción que usan (tal vez es que es diferente en mi país) pero bueno me cuesta trabajo entenderles en sus cuestiones legales.

    Lo que sí puedo decir es que desde que te leí con Learning to Fly algo me llamó la atención de ti. Y no sólo por aquello de que escribes lo que los demás sienten o sentimos y nos vemos identificados.
    Sino llamaste mi atención simplemente por como eres tú, porque eres tú, simplemente por tus "colores"

    Bueno es tarde, y no he terminado mi trabajo, así que el deber llama.
    Regresaré lo prometo ...

    Feliz semana =)

    ResponderBorrar
  4. hola !!!
    Lo primero,como siempre felicitarte por la entrada :)

    lo segundo es decir q los hombres igual son muy ambiguos en sus ideas y en lo que quieren. Dicen q no saben leer entre lineas y q prefieren q les digan las cosas directas, pero cuando eso pasa y decimos las cosas tal cual parece q les da miedo y actúan como cobardes, desviando el tema o no respondiendo o evadiendo lo q dijimos, entonces al final terminamos si saber como realmente quieren q les hablemos.
    y así hablan de q somos difíciles?
    jajaja

    Yo personalmente tengo muy buena intuición, lo q me permite tener gran capacidad para entender esos mensajes entre lineas. Pero a le vez cuando tengo la necesidad y el momento lo amerita soy de las q va directo con lo q quiero decir. Yo siempre digo q es mejor ser directo aunq la verdad a veces duele.

    eso
    (sorry por extenderme)

    espero q estés bien
    y saludos
    sigue así :D

    bye

    ResponderBorrar
  5. Anónima:
    Pido disculpas por la demora.
    Los abogados escribimos por "formulario", buena parte de lo que escribes son solo palabras de formalidad, sin sentido, lo haces porque siempre se ha hecho. Es un absurdo completo, pero no puedes eitarlo, porque nadie lee realmente tus escritos, asi es que si llegas a innovar en la redacción tus escritos simplemente confunden.

    Vaya, parece que realmente lees mi blog, sigue siendo sorprendente.

    ¿Ingeniera? ummm mujer excepcional, solo el 10% de la matricula de alumnos nuevos en ingenieria de a U de Chile son mujeres, tengo entendido que la estadistica se replica en todas las demas Ues. En resumen, el solo ser ingeniera ya te hace excepcional (creo que eres chilena por tu redacción, sino es asi, pues me equivoqué :P)

    Caro... Los hombres no somos ambiguos, si te han tocado cobrades, lo lamento mucho, debes buscar mejor.

    ¡Que bueno que tengas intuición!, ¬_¬ yo no, nunca he entendido los mensajes que no están, yo solo veo nada.

    Eso no es extenderse!!!!! es un mensaje estandard, me gusta que escriban :D

    Un abrazo.

    Eso.

    ResponderBorrar
  6. Hola de nuevo en esta semana!
    Pues sí, soy una orgullosa ingeniera. Y tu estadística es buena.Yo trabajo en una universidad (aún cuando doy dos clases mi trabajo principal no es la docencia, sino otra cosa)Pues de aprox 4mil alumnos menos de 600 son ingenieras. Así que imagínate ni el 10%. Pero ya haremos algo algo respecto para incrementar ese número.

    Sabes q es lo mejor? Este semestre estoy comenzando mi 2a maestría y en ella volví a ingeniería y estoy feliz.
    Y no, no soy chilena, pero lo que sí es cierto es que me encanta leerte =)
    Digamos q eres el primer abogado que me gusta cómo escribe y q me encanta leerlo.

    Buen fin de semana, beso

    ResponderBorrar
  7. Buenisima entrada!!

    Me reí mucho.

    Es un don de las mujeres ver más allá de lo que está escrito... En realidad, creo que es porque solemos (o suelo) prestar atención a los detalles que a nadie más le interesan. Por ejemplo, para mí es muy importante el lenguaje corporal y puede que más que el verbal. Porque tanto hablando como escribiendo se puede mentir, pero el cuerpo raramente lo hace...Y a veces no es lo que se dice sino como se dice, lo que permite leer entre líneas. Ahí está la honestidad.

    Y apoyo a Anónima, los niños son ambiguos. Es cierto que a veces pidan que seamos directas pero cuando eso pasa se quedan en shock, tal vez porque nunca esperan que lo hagamos. Pero es probable que no todos sean así, eso espero. Y sí, también hay mujeres ambiguas, la verdad.

    Yo sólo intento ser honesta conmigo misma, si a los demás les gusta bien y si se sienten ofendidos no me importa...

    Y buena canción de las Bangles!

    Y otra vez ya me fui por las ramas...

    Muacks

    ResponderBorrar
  8. Es que es muy fácil decir las cosas que uno siente cuando:
    1. ya eres correspondido.
    2. sabes que la otra persona también siente los mismo por ti.
    3. no tienes nada que perder.
    Si hay gente valiente, aventadas o lanzadas, pero muchas veces esas personas también fueron bateadas a largas distancias unos toman experiencia y otros nos da miedo volver a intentar.
    Sigue con esa evolución, el tener ganas de cambiar ya es un comienzo bastante aventurado.

    ResponderBorrar
  9. Excelente post. Esvuna lastima quela forma de comunicarsE entre hombres y mujeres sea tan distinta... Pero a la vez eso la da otro gusto a las relaciones.

    Salu2

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares