Terremoto

Hola querido lector:

Este mail iba acontar parte de mi penúltima salida en mis vacaciones, en la que visité la exposición de los soldados Chinos de terracota.

Comencé el post la noche del viernes 26 y lo iba a terminar el sábado 27, pero la madrugada del 27 ocurrió un terremoto grado 8.8 en Chile.

Específicamente en mi ciudad, la capital, Santiago el terremoto fue 8.5 y en el sur del pais, en el epicentro fue 8.8. A continuación del terremoto, en la zona costera del epicentro hubo un tsunami.

Ya llevo 2 terremotos en mi vida, el del 85 que es el tercero en potencia en la historia reciente de Chile y este.

Mi familia y conocidos pasaron el terremoto sin daño salvo el susto, en mi caso se nos cayó el muro que cierra nuestro sitio del exterior, somos casa esquina y quedamos bastante expuestos, sin embargo ya comenzamos la reconstrucción.

Lamentablemente murió bastante gente, auqnue tuvimos suerte porque entre la falta de coordinación de las autoridades y la absoluta imposibilidad de comunicación a lo largo del pais, los muertos pudieron haber sido mucho peores. Hubo edificios colapsados, la mayoria en la zona del epicentro y regiones aledañas, ya sea por el terremoto en si o por el tsunami. En Santiago el daño fue relativamente menor, aunque hay edificios con daño grave dejándolos inhabitables, pero en realidad hay muchas mas casa con daño mediano a menor.

Desde mi perspectiva, los efectos de este terremoto no son tan graves ahora como lo serán en los meses próximos, porque la reconstrucción será cara y las pérdidas de muchos ya son abultadas.

En lo personal, el peor efecto del terremoto es que los Juzgados Civiles no están funcionando se forma normal, suspendiendo la tramitación de todas las causas. Como mi trabajo depende directamente del movimiento de los juzgados, estos dias de suspensión no obtendré ingresos. Según algunos la suspensión durará 60 días, de ser asi puedo aguantar, pero este terremoto provocó gastos que debo cubrir... en resumen estos dos meses se me vienen bastante malos... lo que demuestra que no se pude planear todo, porque en el papel este Marzoiba a ser excelente, gracias al trabajo que tenía comprometido.

Bueno, sobreviviré, si pasé un 8.5 dos meses con poco dinero es nada.

Un Abrazo, cuidense mucho

Rodrigo C.

Comentarios

  1. Gracias por el mensaje en last! tuve problemas con mi pc si que perdí mis favoritos y eso... si que no te había recordado visitar el blog y ya no uso last si que tampoco había mirado por allá :B
    Me alegro que tú y tu familia estén bien, por mi lado todo bien ya la proxima semana entro a clases si que vuelvo a la vida :D

    Saludos y cuidate! :*

    ResponderBorrar
  2. POes de a poco las cosas iran arreglandose, por ahora lo importante es mantenerse a salvo, siempre siempre.

    te leo... (:

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares