La invitación



El festival Santiago a Mil, se ha convertido en el festival de teatro mas importante de Chile y un espacio que antes no existía. Actualmente se ha vuelto parte de nuestra "rutina" veraniega, con una cantidad de obras en representación, que, en lo personal, nunca creí que fuese posible en Chile.

Royal de Luxe, es una compañia de teatro realmente innovadora, de origen francés. Una de las "representaciones" mas famosas que hace, son las historias de los "gigantes". Títeres gigantes, movidos por los liliputienses (los actores y actrices de la compañía).

Esta compañía ya había traído a la "Pequeña Gigante" el año 2007, y esta vez llegaron a Chile con la pequeña gigante y su tío, presentando "La invitación".

Ya que la última vez, Ivonne me regañó por no ir a ver el espectáculo y tomar las correspondientes fotografías, esta vez decidí ir, sin mucho cuestionamiento.

Este año el espectáculo se dividió en tres días, el primer día despertaba la pequeña gigante, caminaba por la ciudad, dormía siesta, despertaba, caminaba otra vez por la ciudad y luego volvía a dormir hasta el Sábado. El Sábado despertaban ambos personajes, la pequeña gigante y su tío, luego salían a buscarse, no se encontraban, dormían y luego se despertaban, caminaban. se encontraban y dormían hasta el Domingo. El último día juntos caminaba por dos veces y se despedían.

Todo esto que les resumí, es en realidad un espectáculo mayor. La pequeña gigante mide 5 metros y su tío 11,5 metros de altura, tan grandes que solo podían circular en algunas calles de Santiago. La convocatoria simplemente no tiene parangón en Chile, se calcula que pueden haber asistido mas de un millón de personas a ver el paso de los gigantes, la historia no es extraordinaria, pero el simple hecho de que estas estructuras se muevan y el mécanismo involucrado para esto es, en si mismo, un espectáculo mayor, algo extraordinario que pasa en mi ciudad.

Si buscan en Youtube a la "pequeña gigante y su tío escafandra en Santiago 2010," verán que la cantidad de gente hacía casi imposible el acercarse a los personajes, con el fin de lograr una buena toma de fotografía, por eso decidí ir la noche del Sábado. Ya que la vez anterior, en las noches, había muy poca gente alrededor de la pequeña gigante y consideré que sería sencillo conseguir buenas tomas.

Luego que decidí que debía asistir y cumplir mi misión, el sábado fui a comprar una aspiradora, sí soy tan mundano como el que mas. ¿Les he contado que tan extraña es mi vida a veces?, menos mal así es...

Miles de personas trataban de acercarse a estos personajes, el itinerario solo se conocía unas horas antes del paseo, yo fui a comprar una aspiradora, salgo del metro y... "Ahí viene!" "Wow" "Es gigante!". Sí, salí del metro a una calle secundaría, bastante angosta y el "tío Escafandra" venía desde el comienzo de la calle, asi es que decidí quedarme ahí y tomé todo un set de fotografías. El video que les adjunto lo hice con mis fotografías, el audio lo saqué de un video de youtube que alguien subió y que es justamente el mismo momento de mis fotografías (sí, el universo a veces es muy amable). Las fotos debí tratarlas un poco porque salían un algo oscuras, ya que las tomé con mi lindo LG KP570 cookie.

Pero la misión continuaba, en la noche fui a ver "Sherlock Holmes" con Robert Downley JR. y Jude Law (muy entretenida, la película de matinee de este año, un estilo narrativo interesante, un par de escenas excepcionales) . Después de la película caminé hacia la "plaza Bulnes" que es la plaza que está frente a la Moneda (casa de gobierno chilena).

Los gigantes descansaban su última noche en ese lugar y, a diferencia de la vez anterior, estaba lleno de gente, tanto que no pude acercarme tanto como hubiese querido. Sin embargo, creo haber logrado cumplir con mi misión (fotografía del encabezado).


En todo este relato hay una parte de la historia que no les cuento, porque es mia. ¿Porqué la menciono? porque simplemente no puedo y, definitivamente, no quiero negar esa parte de la historia, pero como ya dije, es mia, solo para mi.

"La invitación", sí, eso fue, y fue genial...


Comentarios

  1. Hola:

    ¡Pues si que eran gigantes!
    Hasta ahora que lo leí entendí lo que me querías decir ese día. Tremendo espectaculo que fue!Que envidia! Me da gusto que lo hayas disfrutado!

    Ah... yo no he visto Sherlock, con lo que me encanta Robert como actor.

    Excelente crónica de un excelente día.

    Besos,

    Marcela

    ResponderBorrar
  2. jaja orale, que rudeza... nunca he visto algo parecido acá donde vivo, pero claro que donde vivo pues no pasan muchas cosas asi de chidas.
    Que bueno que te animaste a ir y te topaste al tío aunque al final fue mas casualidad que tus ganas por asistir... o_O''

    ResponderBorrar
  3. COMO ESTAS? TE PASO ALÑGO? LE PASO ALGO A TU FAMILIA!!!!!????????? YASE QUE TE DESCONECTARON LA LUZ! PERO RESPONDEMEE!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares