Cucurrucucu Paloma

A veces me gustaría llorar, pero no lo hago. No lloro ahora porque cuando he podido hacerlo, cuando he debido hacerlo, no lo he hecho y ahora que quiero, simplemente sería una tontería.
Llorar por no tener a alguien con quien disfrutar de las cosas bellas de la vida ¿eso está bien?, llorar por estar solo ... pero la belleza está ahí, para disfrutarla incluso solo.
No lloro, pero quisiera, quisiera llorar, gritar, morder, rasgar y volver a llorar, todo a la vez, y sí, con "te" ... pero no lo hago porque sería una tontería y entonces no lloro, ni grito, ni nada y no me muevo.

Cuando me atacan me defiendo, pero no ataco porque la violencia no es el camino, eso lo sé. No es falta de fuerza, porque fuerza tengo, creo que no es falta de valor, porque temor no siento, pero a veces se debe atacar. No atacarle, sino atacar la situación, el momento, si no me muevo nada ocurre.

No sé como hacerlo.

Y sigo con llanto en los ojos ¿porqué?, ¿por no tener a alguien? que estupidez sería, es llorar porque el cielo es azul y el pasto verde. ¿Llorar solo porque sí? también sería tonto, porque cuando había un "porque" ya no lo hice.

El mundo es un asco y las cosas bellas son tan pocas que debiesemos disfrutarlas incluso solos, sin esperar, nada, ni nadie ....

Pero si hubiese "alguien" .... que grandioso ha de ser.

En la espera, algo bello, la versión de Caetano Veloso...



CUCURRUCUCU PALOMA

Dicen que por las noches
nomás se le iba en puro llorar;
dicen que no comía,
nomás se le iba en puro tomar.
Juran que el mismo cielo
Se estremecía al oír su llanto;
cómo sufrió por ella,
que hasta en su muerte la fue llamando.

Ay, ay, ay, ay, ay,... cantaba,
ay, ay, ay, ay, ay,... gemía,
ay, ay, ay, ay, ay,... cantaba,
de pasión mortal... moría.

Que una paloma triste
muy de mañana le va a cantar,
a la casita sola,
con sus puertitas de par en par.
Juran que esa paloma
no es otra cosa mas que su alma,
que todavía la espera
a que regrese la desdichada.

Cucurrucucu... paloma,
cucurrucucu... no llores,
las piedras jamás, paloma
¡que van a saber de amores!
Cucurrucucu... cucurrucucu...
cucurrucucu... paloma, ya no llores.


Comentarios

  1. Te perdono, yo tampoco eh sido constante. Me gusto. Ya desasate de esas lagrimas!

    ResponderBorrar
  2. esa rola es buena, aunque prefiero la version de LoLa BeLtraN...

    por otra parte ¿cuando te vas a dedicar unas lagrimas por lo que de verdad sientes?... o sigues pensando que guardarse los sentimientos te protegen del mundo exterior??... es que yo aqui leo escritos que sirven de catarsis y que además incluso aqui, donde eres un anónimo te limitas a hablar.

    te mando un abrazo y que estes bien...

    ^^.

    ResponderBorrar
  3. hace rato no estoy pero ahora que creo regrese queria agradecrte tus palabras cuando las necesite... decian

    Hola:
    Cada día es irrepetible, cada día morimos un poco y puede ser el último, no de forma metafórica, de verdad puede ser el último, por eso se supone que debemos tratar de hacer lo mejor y vivir con todo cada día... de esto último no se mucho, yo no hago eso, pero tú sí.
    Has amado con todo, como debe ser, jugaste el juego y perdiste, pero al menos jugaste, hiciste todo bien, pero ni eso nos asegura el triunfo...
    "Todo pasa" eso es completamente cierto; "nada será igual", eso también, porque las cosas evolucionan a cada minuto y pueden variar hasta su naturaleza. El futuro será diferente, pero eso no significa que será peor, solo será diferente.

    Eso.




    y eso fue muy bello. gracias, de verdad.

    ResponderBorrar
  4. Hola:
    Me demoré en contestar aqui, porque estoy atrasado en todo lo demás, sería injusto que esta fuese la exepción.

    Sofia: Yo no desato nada, porque si empiezo ¿cuando teminaría?, además no lo necesito de verdad, si lo necesitara en serio ya lo hubiese hecho.

    K-: Esta canción es buena en todas las versiones, pero para mi es MUY buena la de Veloso, sin desmerecer a nadie, porque solo es para mi.

    Desaparezca: Hoooola!! si te recuerdo, hace mucho que no comentabas nada, supongoq eu es mi culpa por mi inconstancia, espero que tu corazón ya este reparado y alegre.
    "Vivir cada día como si fuese el último" ... En cierto aspecto lo hago siempre, todos los días recuerdo mi mortalidad y trato de darme cuenta de mi y mi entorno, me refiero a que trato de "ver" realmetne las cosas, asunto nada fácil.
    No he amado, ni he jugado, ni he perdido ... tampoco ganado, ahí está el problema y por eso no me dejo llorar, porque no lo merezco, no es correcto, no corresponde.
    Gracias por agradecer.

    Eso.

    ResponderBorrar
  5. Bonjour!
    por casualidad llegué a este blog y la verdad es que me ha encatado...lo he leido bastante y me gustó la manera en que escribes...yo he comenzado uno recién...espero pases por alli =)

    xoxo
    - au revoir -

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares