Cuando voy en metro, pienso...

¡Hola!, asombroso llector de este blog.

Desde hace algunos años, el metro de Santiago de Chile organiza un concurso llamado "Santiago en 100 palabras". El concurso es sencillo, cuentos urbanos en 100 palabras o menos. Este año mandé un cuento pero no quedé clasificado :'(, no importa, volveré a concursar el próximo año.
Obviamente como tengo este blog voy a publicar aqui mi cuento.

Leyendo los seleccionados, me di cuenta de un par de errores en mi cuento, es fome (aburrido, sin gracia) y un poco tristón. Esos son errores porque todos los seleccionados son publicados en paneles del metro y nadie quiere leer cosas tristes en el metro.

Bueno, el próximo año mejoraré.

Agregado (2 horas después)
Olvide agregar esta dirección http://www.plagio.cl/s100/votacion2008/
En ella pueden votar por el cuento que prefieran, en lo personal voté por "Adrian y yo" lo encontré genial.


Cuando voy en metro, pienso...

Aquí, calor e incomodidad. Afuera, frío y gris.

Todos apretados y sigo solo...
Miro a la pareja de enfrente; él dice “amigdalitis”, ella intenta extraerlas con la lengua. "Comparte tu metro", abrazados así, caben diez por metro cuadrado.
Siempre quedo entre viejos y gordos...

Otro andén ...
Y si “mi chica” estuviese en este carro, ¿que le diría?... “Andamos apretados ¿no?”
Solo veo al que no se bañó, el del peluquín, la pareja con amigdalitis (se las extirpó o están los dos contagiados).
No, creo que en este carro no...
Igual que allá afuera ...
Aquí me bajo.



Comentarios

  1. Hola!
    No pierdas la esperanza, sigue participando, creo que eres muy bueno escribiendo.
    Aunque este relato me dió un poco de risa, perdona.
    Sip, Marcela escribe poco... No hay nada que hacer, pero seguiré molestandote.
    Saludos y besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcela:
    La idea era que el relato fuese divertido, asi es que todo bien, es por eso de la amigdalitis ¿no?
    No me daré por vencido, tengo un año para escribir algo bueno, este cuento lo escribí en Diciembre del año pasado, comenzó teniendo mas de 200 palabras, me costó mucho sintetizar el cuento.
    Acabo de editar el post poniendo la página en que puedes leer los otros cuentos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jaja abron!... ¿ese fue tu cuento?, pues no se me hizo muy triste, me pareció graciosa la parte de la amigdalitis y que te toca entre viejos y gordos, jum!

    Definitivamente en el DF (México) se debería hacer algo así sobre el metro, aunque quizas serían necesarias más de 100 palabras jaaaa...

    Ta weno... ahora trata de sentarte al lado de donde da el sol (si es que alguna vex da el sol) y voltear a ver a la parte simpatica del metro.

    (:

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares