jueves, enero 17, 2008

Chasing cars


Esta canción está relacionada con el post anterior y con algo que dije hace un tiempo y alepacita concordó conmigo.

Cuando somos felices debemos ser un poco egoístas con nuestra felicidad, porque en general, estos momentos son pocos y cortos. No digo que hagamos daño por ser felices, no digo que hagamos infelices a alguien con tal de ser felices nosotros, lo que digo es que, cuando seamos felices, al diablo el resto. Hay hambre en África, secuestros en Colombia, Estados Unidos se cree que el mundo es de ellos, etc, etc, etc ... pero hoy aquí soy feliz, que me importa el resto.


Creo que de eso se trata esta canción. Si tú y yo somos felices juntos, olvidemos a todo el mundo, hagamos un mundo aparte, en donde solo haya felicidad ...

Es raro, pero la mayoría de la gente es incapaz de aceptar a alguien cuando decide hacer esto, aislarse en su felicidad. No lo entiendo, aunque supongo que como soy ermitaño, no me molesta ni extraña que alguien se separe de sus amistades un rato, pero siempre he escuchado que cuando alguien se aleja de sus amigos por su pareja, después, si quiere volver, no lo dejan o le cuesta mucho. ¿Porqué? no deberían estar todos felices si yo también lo estoy ... naaa, no lo se y como mantengo mi distancia de las personas, sé que, si llegase a tener pareja, no tendría esos problemas (en la última oración hay dos condicionantes, creo que son demasiadas).

Sonrían :D

Chasing Cars
Snow patrol

We'll do it all
Everything
On our own

We don't need
Anything
Or anyone

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?

I don't quite know
How to say
How I feel

Those three words
Are said too much
They're not enough

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?

Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life

Let's waste time
Chasing cars
Around our heads

I need your grace
To remind me
To find my own

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?

Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life

All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes, they're all I can see

I don't know where
Confused about how as well
Just know that these things will never change for us at all

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?


TRADUCCIÓN

Nosotros hemos hecho todo
Cada cosa
A nuestra manera

Nosotros no necesitamos
Nada
O a nadie

Si yo me quedó aquí
Si yo solo me quedo aquí
Podrías tú, mentir conmigo y juntos olvidarnos del mundo?

Yo no sé
Como decir
Como me siento

Esas tres palabras
Han sido dichas demasiado
Aquí, no lo suficiente

Si yo me quedo aquí
Si yo solo me quedo aquí
Podrías mentir conmigo y juntos olvidarnos del mundo?

Olvida lo que nos han dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Muéstrame un jardín rebosante de vida

Perdamos el tiempo
Persiguiendo autos
Alrededor de nuestras cabezas

Necesito tu gracia
Para recordarme
Para encontrarme

Si yo me quedo aquí
Si yo solo me quedo aquí
Podrías mentir conmigo y juntos olvidarnos del mundo?

Olvida lo que nos han dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Muéstrame un jardín rebosante de vida

Todo esto Soy yo
Todo esto siempre fui
Están aqui en tus perfectos ojos, aqui está todo lo que puedo ver

No se donde
Confundido sobre lo que está bien
Solo se que estas cosas nunca cambiarán para nosotros

Si yo me quedo aqui
Si yo solo me quedo aquí
Podrías mentir conmigo y juntos olvidarnos del mundo?



13 comentarios:

  1. emmm!! pucha que es dificil pensar en uno mismo cuando se esta enamorado!!!!!

    Pero la vida te enseña, y me paso lo que planteas; yo empece a pololear y entre la U y el pololeo no me quedaba tiempo para mmis amigos y una amiga se sintio tanto conmigo que ahora que termino mi relacion, aun, no me ha vuelto hablar, yo intente acercarme pero no obtuve resultado, en cambio mis amigos hombres no reaccionaron igual, como que son ams independiente y manejan de otra forma el concepto amistad....


    Bueno Rodrigo espero que te encuentres super bien!!!!!



    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, las mujeres son mas "mamonas" en este tipo de asunto (debiese decir "somos" pero bueeee), pero es verdad, la amistad y el amor realmente no se puede compartir, es decir, el amor que sientes y la amistad hacia tus amigos, porque el tiempo que tengas lo quieres dedicar a la "pareja". Ahora bien, de las relaciones se aprende, yo aprendi el verdadero significado de "se necesitan espacios", una relacion se satura, se ahoga, eso lo entendi y aprendi muy bien.
    Espero no me vuelva a suceder, el amor se puede terminar, pero una buena amistad (si se "cultiva" -como se dice-) puede durar muchos años.
    Los espacios son necesarios, tanto para crecer en el tema pareja y para que uno sea un ser independiente dentro de la propia relacion (sin darse cuenta, ese tipo de margenes se van borrando).
    Bien!, que maduro se lee este post!! O_O jajaja... saludos!
    ^_^

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a ver... por partes poke me vo a explayar::

    Por inicio de cuentas, me pareció una canción excelente, bonita... tanto que se la voy a pasar a un amigo justo orita que se conecte al "mazzinger"

    En segundo lugar, eso que escribiste... wow... fue así como una pedrada directa entre los ojos. Y de ese tipo, creo solo dos he recibido en mi vida (ambas veces siento que alguien me ha puesto en mi lugar).
    Coincido con el pensamiento tuyo y de alepacita, ok, de acuerdo... si yo estuviera enamorada hoy de alguien, si yo tuviera alguien que al tomar de la mano me hiciera volar fuera de esta galaxia, creo que desearia ser feliz todo ese momento sin importar nada más... pero cuando eres la amiga que se quedo sin un amigo casi hermano, es cuando esa felicidad te parece injusta, mas cuando la mujer maligna que te quito ese amigo no se tento el corazon al quitarte posiblemente al amor de tu vida, o al casi hermano con quien corrias ante cualquier adversidad.
    Pero por otra parte, este post asi como las sabias palabras de mi otro amigo "si yo tuviera una novia la verdad creo que preferiria estar con ella compartiendo estos momentos que con mis amigos"... realmente me dejan sin palabras, porque cuando REALMENTE te pones a pensar la situación... no esta tan mal.

    pero eso de los espacios es cierto... aunque no seas la ex aveces solo con ser una amiga necesitas de ese espacio para poder aprender y entender...

    me encantó...

    ResponderEliminar
  4. A veces sí es bueno ser un poco egoista. Si es que vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Otra vez, tarde, pero mi procesador acaba de irse con Dios, asi es que estaré un tanto trabado estos días.

    Bueno Alepacita, pasa que los hombres somos criados con mas desapego, como que si me pierdo ya encontraré el camino solo, las mujeres son mas de apoyo y soporte, claro, todo tiene sus matices, ni tanto, ni tan poco ;)
    Creo que el quid de la canción se refiere a que no hay que pensar en uno mismo, hay que pensar en "nosotros" siempre y ahi hay un problema, a veces hay que pensar en "yo".

    Lilith: releyendo tu comentario, creo que una semilla de entendimiento se cruzó en mi mente, la resumiré en una pregunta ¿acaso salía el sol solo cuando él estaba?

    Psyche: Pues todas las canciones de este humilde blog, están entre "ealmente me gusta" hasta de "¿¿Como puedes vivir sin escucharla?!"
    Resulta que como abogado, creo haber aprendido solo una gran cosa "siempre hay al menos dos versiones para la misma historia", uno de los mas grandes problemas al respecto, es qu uno, con suerte, se entera de su lado de la historia. Piesnso que en una situación como la descrita siempre hay damnificados, los amigos, los hermanos, los padres, pero la hipótesis dice "vale la pena por ella/él", claro, las comprobaciones de las hipótesis son el grueso de la Tesis ¿no?. Mi segunda comedia romántica favorita es "La boda de mi mejor amigo" y principalmente porque se cuenta desde el punto de vista de la mala ¿te habías dado cuenta?
    Siempre me sorprende que me digan que escribo lo que los demás sienten, porque en realidad, escribo lo que siento, supongo que eso me da una luz de esperanza ... no estoy tan solo como a veces supongo.
    Gracias ...

    Camila:
    Bienvenida!!!
    La tesis de esta cancion die que sí vale la pena, espero que apara ti también.

    ResponderEliminar
  6. No, pero cuando estabamos juntos las cosas parecian mas faciles, me sentia mucho mejor y en verdad, me sentia feliz, cuando no estaba me hacia falta, cosas asi... y no quiero pasar nuevamente por ello, no quiero estar tan dependiende de algo nunca mas, no quiero perderme dentro de una relacion otra vez, eso es lo que yo aprendi, es mi entendimiento.
    Como dices bien, no es bueno siempre pensar en "nosotros", porque ese nosotros se puede terminar, y te quedas con un YO a medias.
    Sep sep.
    Y yaaaaa, no posteo en este posteo, se enturbio demasiado :' S

    ResponderEliminar
  7. sobre lo escrito en tu respuesta::

    Claro que he visto la movie esa de "la boda de mi mejor amigo", y me aterra tener que convertirme en la protagonista algún día, primero porque la Julia no es de mi agrado y en segundo lugar el papel de loka, celosa y desquiciada me va muy bien pero no quisiera verme asi jejeje, aun lo quiero, pero creo que ya no lo extraño... ¿será la resignación a ser feliz?... ganas una estrellita por el comentario ***

    Por lo otro acerca de "Siempre me sorprende que me digan que escribo lo que los demás sienten", eso me pasa muy seguido... a pesar de que a mis casi 27 años, jamás he tenido novio...pero a pesar de que no me puedo dar consejos a mi misma, siempre se dar las mejores palabras para quienes piden apoyo... y sigo sin saber por que no puedo salir de hoyo aun.

    gracias...

    ResponderEliminar
  8. aaaaay aaay aaaaay... El señor destino hace una juarreta conmigo. Justo estoy escuchando esta canción, entro a visitarte y SORPRESA!!

    Pues bien... tú sabes sobre mi historal amoroso corto érp ahora ya EXISTENTE :D y bien, yo no dejo a mis amistades por nada, total el me conocio con amigos y antes de ser mi "pololo"? (esa es la palabra?) es mi amigo.... Aiiins no coordino nada.

    Luego platicamos sobre este tema TE EXTRAÑO...

    Aiiioos y "ESO"

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    encontre tu blog porque buscaba una cancion.. I follow into the dark y leyendo mas, encontré agradable leerte!!
    asi q estoy aqui =)

    tu tambien sonrie!!

    respecto a lo escrito.. una amiga se alejo mucho de nosotras cuando comenzo a pololear y si participaba de nuestros planes, siempre llegaba con el pololo. resulto muy incomodo todo, y todavia pasa. siempre dice q las cosas no han cambiado, yo no lo veo asi, lamento un poco la situacion.. pero creo que si es feliz todo esta bien, aunque se le extraña.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola tod@s:
    Lillith: Cobarde!!!, el post no se enturbió, tus comentarios sip :P

    Psyche: gracias por la estrellita, se hace lo que se puede. Gracias.

    *.-.-.DiVaGaDa.-.-.*: Eso es sincronía. Sep pololo es correcto para tu caso, cuando te pida matrimono es novio (acá en Chile)
    Yo tambien te hecho de menos.

    Carolina: lindo nombre, me gusta bastante. I will Follow into the Dark es una de las canciones mas tristes de la vida :p
    Bueno eso que describes es el problema, porque no es bueno dejar de ser nosotros, pero al estar en pareja se pierde algo, necesariamente.
    Espero seguir leyendote por aca.

    Eso

    ResponderEliminar
  11. hola, hace unos días volví a escuchar esta canción, y volví a sentir una emoción como la primera vez que la oí.. pero quiero saber a que se referiría con "esas tres palabras"? ojalá me puedas aclarar la duda :)

    ResponderEliminar
  12. Pues, asumiendo que no tengo la verdad del universo, yo creo que "esas tres palabras" son "I love You"
    que en castellano son dos "Te Amo".

    Lamento la demora en contestar el comentario, pero estoy de vacaciones y eso me hace estar despegado del pc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Eso pensé, gracias por responder :)
    ojalá estés disfrutando tus vacaciones
    saludos c:

    ResponderEliminar