domingo, agosto 26, 2007

Smoke Get In Your Eyes



Este tema se trata de como un hombre oculta sus sentimientos al mundo.

Por supuesto que ocultar siempre, completamente, nuestros sentimientos está mal, pero volvernos unos llorones sensibleros, eso no está bien, al menos para mi.

Otra mas para el club de los corazones rotos... llorar, los hombres lloran, a veces.

Al menos para mi la escena es la siguiente, llega un grupo de amigos, de esos revoltosos, a un bar y encuentran al amigo que les falta para completar el grupo. Este está solo, acaba de terminar con su novia (en realidad lo terminaron). Entonces su grupo de amigos se le acerca y hace lo que todo grupo de amigos hace, en una circunstancia como esta ... se burlan!! Es bien extraño, pero asi funcionamos. Personalmente en un uno a uno es fácil empatizar con alguien, pero en grupo, es imposible, asi es que solo queda hacerlo todo una broma.

Claro, el pobre, que está destrozado en la barra, les contesta las bromas, juega un poco, pero los amiguitos le hacen preguntas estúpidas (en momentos como este es cuando mas estúpidas son algunas preguntas).

Cuando un hombre no puede evitar llorar, siempre dará escusas. Cuando le pregunten esa estupidez de "¿estás llorando?" (acaso no es siempre obvio que sí), se aclarará la garganta y dirá algo como "No, claro que no, es solo el humo que se mete en los ojos", así será incluso si no fuma ...



Smoke Get In Your Eyes.

Jerome Kern y Otto Harbach (1933)


They asked me how, I knew
My true love was true
Oh, I of course replied
Something here inside cannot be denied

They said "someday you'll find"
"All who love are blind"
Oh, when your heart's on fire
You must realize
Smoke gets in your eyes

So I chaffed them and I gaily laughed
To think they could doubt my love
Yet today my love has flown away
I am without my love

Now laughing friends deride
Tears I can not hide
Oh, so I smile and say
"When a lovely flame dies
Smoke gets in your eyes
Smoke gets in your eyes"

TRADUCCIÓN

Ellos me preguntan como sé
Que mi amor fue de verdad
Oh, "por supuesto" les respondo
"Hubo algo aquí dentro que no se puede negar"

Ellos dicen "algún día lo encontrarás"
"Todo el que ama está ciego"
Oh, cuando tu corazón se incendia
Debes entender
El humo se mete en los ojos

Entonces me burlé de ellos y me reí alegremente
Creo que ellos dudan de mi amor
Aún hoy que mi amor se alejó,
Estoy solo sin amor

Ahora mis risueños amigos ridiculizan
Las lágrimas que no puedo ocultar
Oh, solo sonrío y les digo
"Cuando el fuego del amor muere
El humo se mete en tus ojos
El humo se mete en tus ojos"

7 comentarios:

  1. ¡que canción!, fijate a mi me gustaban mucho los platters, cuando estaba en secundaria, y me pasaba horas escuchando "only you"... y otras mas de esa época, siempre senti que todas ellas hablaban de amores no correspondidos (en mi ignorancia del idioma ingles) pues las melodias son asi melaconlicas en su mayoría... y vaya, ¿qué decir?, en esa época como en la actual me encontraba sin novio y debo decir que esas rolas me causaban mucha tristeza y muchas veces acababa llorando... buaaaa!
    Es bien feo ese sentimiento, aunque nadie te haya cortado... a mis 26 años jamás he tenido novio y alguna vez he tenido que decir que "una basura entro en mis ojos" mientras argumento que mi vida esta bien asi y no me preocupa no tener alguien a quien querer y que me quiera al mismo tiempo... ¡que cnación!

    ResponderEliminar
  2. Hola Khemeya:
    Pues tú y yo, definitivamente, podríamos formar el club de los corazones solitarios (ese si sería "Lonely heart Club"). Yo tengo 32 y ando igual, pero con "a", o sea que no he tenido novia, aunque, como ya he declarado antes en este insigne medio de difusión de mis desvario, en buena parte es porque quiero; y, lo mas importante, nunca me he enamorado.
    Hasta hace unos meses podríamos haber incluído a Ivonne, pero ese estofado ya se cocinó (que bueno por ella)
    Yo nunca he debido excusarme de esa forma de un llanta (además hace muuuuuucho que no lloro), pero no te puedo negar que me cuestiono si mi elección es la correcta. No me asusta el andar solo, de hecho me gusta. No me asusta el terminar solo mis días, porque de hecho me parece inevitable (al menos en este momento, pero, como he dicho, hay un pedacito de mi al que le gustaría tener a alguien para amar, alguien por quien vivir, alguien por quien morir.
    Aunque solo sea una parte de mi y TODO! el resto me dice "no es necesario nadie mas, estámos bien asi", como molesta ese pedacito de mi, como molesta ...

    PD: "Only you", es de esperanza, solo tú puedes hacer brillar la oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. ahora lo sé... que bueno es aprender ingles... jaja, pero en esas epocas only you tenia para mi otro significado y solo por la tonadita.

    y por lo otro, llegue a esa misma conlclusion "asi estamos bien", he pasado tanto tiempo conmigo misma, que alguien mas me robaria el oxigeno... jaja exagerando, aunque otro pedazito me dice que algun dia deberia ser mamá...

    ResponderEliminar
  4. Mas que en el comentario, me detendre en lo que coonversaron aqui, en este espacio, recuerdo q alos 23 años lloraba por que jamas habia tenido algo, ni siquiera un besito o un enamorado escondido, en eso estaba cuanado conoci mi actual novio que ha sido mi primer amor y hemos pasado de todo buenos y malos momentos, y hoy estoy como detenida nose si avnzar con al relacion o que??
    nose si tengo miedo de estar sola y volver al punto dde no tenr nada y sufrir por eso o realmente quiero estar cn el, aunq el a dejadod e mostrar su interes por mi, no se si es por la monotonia, la costumbre nose.....


    Bueno a mi tambine me pasa que escucho musica en ingles y solo pro q ami me suenan melancolicas pienso q son de temas triste y luego q alguien me las traduce em doy cuenta q era todo lo contrari... jajaajajaja

    Sumeme al club de los corazones solitarios !!!! hace ratito que me siento asi, acompañada pero tan sola a la vez..........


    Bueno Rodrigo un abrazo
    y que todo vaya super en tu vida!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de sentimientos, en el post donde anunciaba el nacimiento de mi hijo (de mi primer hijo!!!) la frase que mas sentimiento me dio fue la tuya, donde decias que si buscaba un hombre uqe me amara incondicionalmente, para siempre, ya lo tenia...

    ah! lo digo poruqe los hombres pueden tener frases mas sentimentales que lsa mujeres en algo que respecta a ellas (la maternidad, por ejemplo)

    estoy de vuelta en el mundo blogger

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola gente:

    Alepacita: en tu flog no se nota esto que cuentas.
    ¿Que hacer cuando se pierde la dinámica en la pareja? Pues no lo sé, si lo supiese publicaría un libro. Solo te puedo decir que tú eres quien debe dilucidar esa duda. Todas las desicions de vida conllevan un costo, ya sea que decidas moverte o quedarte. Tenemos una sola vida (no creo en la reencarnación), siempre he pensado que tenemos el derecho inalienable de ser felices, el problema es que, a veces, para llegar a ser feliz, hay que pasar por un período de tristeza. ¿Eres feliz ahora?, no me respondas, esa pregunta solo le importa a una persona, Tú!.

    Hola Lejana: Que bueno que reactives tu vida bloguera. Respecto a los hijos, a veces son unos pesotes, malcriados, mañosos e insensibles ... aún asi te amarán y tu lo(s) amarás, porque el amor de ese tipo es completamente incondicional, siempre.
    Un abrazo.

    Eso.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo:
    Creo q comenzo mi periodo de tristeza...ojala luego venga mi felicidad, tomar una decision acarrea costos y muy dolorosos, pero al final, creo yo, podre ver la luz....aunque hoy es todo obscuro

    GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!

    ResponderEliminar