miércoles, junio 06, 2007

Y renuncié ... al trabajo, no a la vida

Eso ha sido parte de mi nick esta semana, y eso es porque renuncié a mi trabajo. En realidad lo hice la semana ante-pasada.

Son muchas las razones por las que hice esto y podria darles cientas de ellas, pero si lo hiciera sonaría como un resentido y no lo soy o, mas bien, no lo estoy. En resumen... es mi culpa, pensé que podía trabajar y hacer la memoria y no pude. Es mi culpa por no haberme dado cuenta de lo que hacía. En estas últimas semanas, comencé a sentime cada día peor con mi trabajo, creo que comencé a deprimirme y como ya tuve una época así, no quiero repetirla.

Como le escribí a una chica (lo de chica lo digo en tono simpático, no trato de denostar su calidad como persona :P ¿ok, K? ;) )me he autoimpuesto ciertos deberes, una determinada forma de vivir. He decidido que debo vivir así, so pena de dejar de ser yo, algo que me parece el peor de los destino, pero a la vez me he concedido ciertos derechos y el principal es ser feliz ... y en mi trabajo, o mas bien, por mi trabajo no lo estaba siendo.

Yo no soy el empleado que mi jefe necesita, lo sabía y aún asi decidí seguir, ese fue mi error. Esta incompatibilidad entre lo que creo que soy y lo que mi jefe busca y necesita, nos provoca roces y una gran desmotivación (al menos a mi). Creo que mi primer error fue no irme cuando tenía pensado, en Enero de estre año, pero para que les miento, tener un ingreso seguro después de 2 años de trabajo esporádico fue una tentación que no resistí. Eso me enseñará a hacerme caso a mi mismo.

Como resultado, ahora tengo deudas y compromisos que afrontar y lo que no tengo es un trabajo en mi futuro cercano. Mmm supongo que esta es la peor jugada que he hecho con mi vida en años, pero ya lo arreglo luego. Eso es lo irónico, estoy seguro de que el primer paso para lograr reparar mi vida es renunciar a mi trabajo, pero esto me genera, problemas nuevos ... ah! C'est la vie.

Y depués ... ¿y después? ... en realidad el "después" por ahora no importa, porque prefiero no hacerme problemas con cosas que han de suceder, pero en que no tengo control.

"Lo que ha de ser, será" ...

"Los valientes viven poco, los cobardes nunca viven de verdad"...

Eso.
Rodrigo C.

8 comentarios:

  1. Insomne en Santiago...ya no resfriadasábado, 9 de junio de 2007, 04:01:00 GMT-4

    Hola Rodrigo,

    La verdad es que siento tus palabras bastante vivas y sinceras. En más de una ocasión he utilizado mi espacio cibernético para desahogar lo que pudiese haber dentro. Lo que dices de los valientes es muy cierto, a veces uno tiene que tomar una decisión y lo más importante y a la vez lo más difícil es quedarse con esa decisión, dar la cara ante la crítica, dar la cara ante lo que desmorona un camino, pero hay un lado bueno y en ese deberías concentrarte... disfrutar el despeje de la otra ruta, si decidiste renunciar es por que trunca tu vida de alguna forma o de varias. Realmente soy partidaria de la balanza, creo en los sacrificios, pero en sacrificios con recompensa al final del camino y mi recompensa debe prometer que será el azúca que le faltó a mi café + un pastelito de milHojas.
    Yo ahora, la verdad no tengo mucha vida, mi tiempo libre es la mitad del Sábado y el Domingo, días que se van entre hacer resúmenes, preparar trabajos y recuperar lo que no dormí en la semana, para que te digo de las salidas 0 cero, ZERO, pero ese sacrificio tiene una recompensa que me mueve y me seguirá moviendo...Yo he pasado por lo que tú y esa decisión que cuesta explicar a los demás, pronto te abrirá un camino que no se hubiera dado de otro modo y dirás- Que bueno que lo hice...termina tu memoria y aprovecha el tiempo que a veces es demaciado escaso, recuerda lo que dice aquel poeta que si viviese denuevo dormiría menos, tomaría más riesgos y vería más atardeceres ¿era así? Bueno eso es lo medular je.

    Espero realmente que esté bien y que sepas de corazón que es tomaste el camino que SE DEBÍA TOMAR...yo me preocuparé de terminar lo mio antes de que me ponga más viejita aún...

    ResponderEliminar
  2. he leido tu post desde el viernes, pero por razones de que alguien me esta haciendo un voodoo doble no he podido ponerme a escirbir... bueno, en realidad me agarraron desprevenida un par de enfermedades locas y al mismo tiempo pero suficiente!.. hay que ponerse las pilas.
    Me da gusto que por un lado estes pensando en darle un cambio a tu vida, si es complicado decidirse a salir de una rutina cuando ésta ya da buenos resultados sin mucha complicación y por otro lado esa actitud positiva que tienes hacia lo inesperado de un destino incierto... algo deberé de aprender.

    si... eso!

    jaja, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola insomne:

    Como es eso que tienes blog? tu nick no se linkea a nada, que yo sepa...
    Tomar decisiones complicadas no es tan difícil como la mayoría dice, pero quedarse con ellas, esa es la buena. Acaban de despedir a mi viejo, no es definitivo, pero en principio el despido va, porque la empresa en que trabaja termina contrato con la que contrata a esta. Uffff. aun asi no me han dicho nada, pero aún no me voy de mi trabajo, porque reeemplazo no hay ... RAYOS ...
    Lo mejor que puedes hacer es terminar la carrera y ponerte a estudiar altiro, no desperdicies años como yo, mucha opción no tuve en su momento, pero es mejor que esto.

    Khemeïa, pues de demoras en contestar, esa me la sé :P. Soy el rey de eso.
    Toy resfriado y mucho, lo odio, hace años que no me enfermaba de verdad grgrgrgr.
    Los cambios en la vida son buenos. Dios proveerá, no soy religioso, pero creo en eso, siempre habrá una solución. Pero de que viene una época no muy buena, viene.

    Saludos a todos ...

    Los estimo y gracias por comentar en mi blog.

    Mi vida cibernética, es mas activa que la real :P

    Eso.

    ResponderEliminar
  4. UFFF!!!!
    No sabes como te entiendo...
    yo egrese hace dos años de esta carrera y aun no me la puedo con mi examen, por dios q cuesta ponerse a estudiar, sobre todo por que ya uno es grande y responsable de si mismo y es asi como vaz adquiriendo deudas y otra serie de compromisos y va quedando lo profesional un poquito de lado, sobre todo para mi es re dificil pro q no logro encontrarle el amor a mi carrera, estoy trabajando tambien pero no en lo mio sino q es un trabajo distinto q me quita gran parte de mi tiempo y de mi animo, pero si no trabajo no sobrevivo y si no estudio tampoco podre mantenrme mas adelante...
    La vida es asi, y al fin y al cabo es para vivirla, los 6 años q estuve en al universidad aprendi a ver q simpre me preocupaba de cosas inutiles, de cosas q no son importantes en esta vida, llore de rabia, de impotencia de no sentirme capaz... pero hoy estoy tranquila o algo asi, estoy tratando de hacerme cargo de mi y espero en noviembre ya dar mi examen ojala asi sea!!!!
    Para vivir no ahy q dejar de ser uno mismo, de hecho vivr significa ser, ser como tu quieres ser, ya sea bueno o malo, que quieres tu?
    Amigo nada en al vida es facil, de hecho siempre es necesaria estas crisis para poder crecer y llegar hacer lo que se quiere ser, aunq suene reiterativo...jiijiiji
    Vive y nunca dejes tus valores, tus vivencias, y experiencia de lado!!!

    ANIMO!!

    UN GRAN ABRAZO
    ALGUIEN Q AVECES TB SE HA SENTIDO EN UN LABERINTO SIN SALIDA Y MUY MUY DEPRE, PERO Q HA SALIDO ADELANTE....

    ResponderEliminar
  5. eso de ke la vida cibernetica es mas activa que la real, uhmmmm no me parece... tiene su encanto, pero cuando te detienes un momento a ver quien esta a tu lado (para lo ke sea), no resulta ser muy grato... esmérate un poco más, si se ve que tienes el caracter como para enfrentar unos dias sin trabajo y haber renunciado a una vida "comoda" por llamarle de un tipo puedes mejorar esa vida social "real" actual.

    Y por cierto, si un dia voy a chile me cercioraré de que rodees de mucha gente (de los buenos y malos, siempre debe haber de todo pa un buen equilibrio).

    Que te recuperes de tu resfriado!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alepacita:
    Quien soy yo para decirte algo, a mi tampoco me gustó tanto la carrera, tampoco me gusta tanto el ejercicio, ni el sistema judicial, ni nada de nada, pero algo de talento tengo para esta tontera. El asunto es que trates de encontrar algo que no te disguste tanto ... ok tampoco es tan fácil, a mi no me está resultando (por algo renuncié ¿no?)
    Creo que lo primero que tienes que hacer es decidir, que cosa en definitiva NO quieres hacer, como yo con mi trabajo actual (no quiero estar ahi). De ahi es mas fácil saber que es lo que quieres, al menos me resulta.
    En todo caso, cuando des el examen ten claro que te vas a deprimir un rato, TODOS lo hacen. No es mi idea, absolutamente todos los que conozco y que han dado el examen (como 30) se han deprimido entre 2 días y 2 semanas, tenlo presente y claro.
    Solo una última cosa, sin importar lo que escojas hacer en tu vida, todo tiene un costo, es como "la ley de intercambio equivalente", para obtener algo debo perder algo. Eso es así siempre, quien diga lo contrario miente, o no se ha dado cuenta (que para mi es peor).
    Eso pa' ti.

    Khemeïa:
    Pues créeme que no lo planeé, asi me salió, de hecho hay una "chica del boli" que se me aparece de pronto en internet por web cam y que es una de las mejores cosas en mi semana ... siempre.
    Ahora, tampoco es que esté tan solo, pero lo cierto es que con las personas conn las que interactúo físicamente... pues con ellas en realidad interactúo re-poco.
    Eso.

    ResponderEliminar
  7. Me interesa mucho lo que escribes, creo que somos muy parecidos, puedo verme reflejado en tus palabras. No conozco las razones por las que renunciaste a tu trabajo, yo acabo de dejar la carrera por un año, lo hize porque estaba harto de todo, del sistema, de las personas, de los profesores, y sobre todo de mi mismo, ya ha pasado mucho tiempo, me he aislado del mundo, me han perdido la confianza mis padres y yo he empezado a dudar si hice lo correcto, quiza me equivoque, pero ahora poco me importa, por que hice lo que hice pues porque me resultaba imposible seguir viviendo asi, tenia la sensación que no estaba haciendo lo que queria hacer. No quiero causarles disgustos a mis padres, y me veo obligado a pisar tierra y a replantear mi futuro, seguir o buscar otro camino, y tambien reintegrarme a la sociedad, irrealidad es mi padecimiento quiza la literatura el cine y la musica sean los causantes, sobretodo el cine.

    Quisiera que me ayudes, ya que estudiaste derecho, necesito información sobre la carrera, a mi me gusta leer y estoy pensando seriamente en seguirla, no se si sea una buena razon pero puede permitirme tener una vida comoda, si requiere un tipo de personalidad y carácter especial, quiza no sea para mi.

    Te seguire leyendo….es impresionante el sentimiento que llevan tus palabras, espero de todo corazon que encuentres tu camino, y la fuerza para seguirlo, animo!!!

    Joseluis
    joselui_xx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Luis:

    ¿Sabes? puedes engañar a todo el mundo, menos a una persona ... a ti mismo.

    No conozco nada de tu vida, pero si te puedo decir que hay decisiones que se deben tomar, luego le plantas la cara a la vida y aceptas el chaparrón que viene, no hay de otra, la opción es la tristeza infinita ...

    Ojo, no necesariamente va a ser mas fácil, de hecho probablemente será mas difícil, pero al menos habrá paz, eso si te lo puedo asegurar, y eventualmente habrá felicidad ...

    Te voy a escribir un mail sobre la carrera en si, no lo voy a poner aqui porque sonaría medio resentido.

    Eso.

    ResponderEliminar