¿Con quien vas al cine?

Soy bien extraño para algunas cosas ... tremenda novedad!!!

Hoy decidí ir al cine (ok eso tampoco es novedad) y se lo dije a la secretaria de la oficina. Lo primero que dijo fue "Y asi de repente", pues claro, pensé, ¿que tan difícil es decidir ir al cine?, solo vas. Pero retrucó "¿con quien vas?", que pregunta mas extraña para alguien que me conoce hace tanto, "pues con nadie" ... aunque reconozco que un nombre se vino a mi mente, sin embargo, ante lo imposible nadie está obligado.

Esa última pregunta no es extraña en si, pero lo es si la aplicamos a mi. Nunca voy acompañado al cine, siempre voy solo, solo estos últimos años he comenzado a ir con mi hermano Manuel, aunque no siempre, solo a veces. En realidad hay mas gente que hace lo mismo, me doy cuenta cuando voy al cine los Lunes. Todos los que vamos al cine un Lunes somos mas o menos lo mismo, esto es, gente que no teme ir al cine un Lunes, porque eso es al fin y al cabo, ¿quien te obliga a ir al cine solo el fin de semana o los días de promociones? en realidad somos nosotos mismos los que nos "obligamos" a aquello. Los que vamos al cine los Lunes somos "agentes libres" ese es el único requisito, poder ir un Lunes al cine ... los compromisos, los niños, el cansancio, en definitiva nosotros, nos atamos.

Pero hoy es martes y me dí cuenta que ya un martes la cosas cambian, hay mas parejas y algunos amigos en la sala, aún asi había gente sola, pero no tanta como un Lunes.

Ahí me sugió la pregunta ¿con quien van al cine "los normales"?, pues obvio con sus parejas, a veces con amigos. He pensado que tal vez sería interesante ir al cine con alguien, para comentar la película después, para sentarme un rato a masticarla, por lo general las analizo caminando (obviamente solo). Pero invitar a alguien al cine implica una logística a la que no estoy acostumbrado, el reunirte y coincidir, el tener ganas de la misma película o tipo de película. La ventaja de ser absolutamente soltero, es justamente ser absolutamente independiente, que si quiero francés lo tengo, acción, lo tengo, lo que sea, lo tengo.

Tener con quien ir al cine da ciertas ventajas, me gustaría intentarlo con alguien mas que mi hermano, ¿pero con quien ir sin que se malentienda? no tengo amigos cercanos a quienes decirles "hey vamos al cine", sin que suene raro (sí en ese sentido); y si invitara a una mujer lo podría malentender, yo nunca voy con segundas intenciones, si invitase a una mujer al cine sería solo eso ... hay solo una mujer a quien podría invitar sin absolutamente ningún malentendido, pero sus clases de medicina se lo impiden ... eso y que vive en México ... jajajajajajajajajajaja.

Y ustedes ¿con quien van al cine?

Saludos.

PD: ¿la película? "Los conquistadores" haganse un favor y no gasten TAN MAL su dinero, voy a ver la Tortugas Ninjas, estoy seguro que será mejor :P

Comentarios

  1. yo como todavia no estoy de acuerdo con los términos "normalidad, anormalidad, etc parecido" no tengo idea de si mis hábitos son...digamos refutables
    voy a cine casi siempre acompañada... me gusta todo el rito de llegar, decidir, pasear
    también soy parlanchina y me gusta comentar la película al salir

    o quizás voy sola... de hecho e smentira pues sólo lo hice una vez, y fue agradable... como sentirme totalmente independiente

    ResponderBorrar
  2. La ultima que fui a ver sola fue "El castillo vagabundo" que me encanto!!, lo unico malo que al ser una pelicula infantil... pues habian niños jejeje... corriendo de aqui para alla y haciendo muchas preguntas!! (era de esperarse, lo se, por eso evito ir a ver pelis infantiles), aun asi lo disfrute mucho.
    Y eso de invitar a alguien siempre termina tomandose por otro sentido, es decir, si te invitara a ti al cine, que pensarias?? que quiero algo?!, a mi tbn me pasa!! se producen malos entendidos!! y tan solo quiero ir a ver una pelicula!
    saludos :')

    ResponderBorrar
  3. Olvide decirte algo:
    Que lindos se ven esos arboles otoñales!! en verdad :')

    PD: Ojala llegue pronto invierno, tanto por las lluvias... como para ver que pondras X'P

    ResponderBorrar
  4. wow, este tema me vino a caer como anillo al dedo, precisamente la semana pasada fui al cine dos veces (!!!!!), soy soltera, de hecho siempre lo he sido y hasta ahora jamás he ido sola, pero esta semana fue tremendamente dificil no ir sola, la primera película (tortugas ninja) tuve que recurrir a mi hermana ya que mi amigo de siempre tuvo que ir a cortarse el cabello; la segunda película (prueba de fe) fui con el amigo de siempre... en ambos casos tuve que pagar las entradas, sin embargo estas ultimas dos veces pense seriamente en ir sola a la película que yo quisiera ver, probare los lunes y te digo como me fue acá.
    Tienes razon y comparto el concepto de "normales" y "los que no somos tan normales", sin embargo el invitar a alguien al cine si que se tome como una cita es fácil, intentalo solo acercate a a victima en cuestion y sueltale la pregunta ¿que te parece si nos lanzamos al cine a ver tal pelicula, te late?, al mismo tiempo que esbozas una enorme sonrisa y una mirada sincera... yo he ido con chicos con los que aveces no tengo ningun trato de amistad cercana, y mientras no estiren su brazo detras de mi a la mitad de la pelicula no hay problema, hasta dan ganas de volver aceptar otra invitacion.
    El ser "soltero" no implica pensar siempre que alguien que se tome una deferencia con nosotros sea porque tenga otro tipo de interes especial... intentalo y te recomiendo la película de 300, aunque no se cual sea tu estilo.

    saludos del más acá :)

    ResponderBorrar
  5. Hetsah... la verdad, si en algún universo paralelo llegásemos a ir al cine juntos, con esos antecedentes, no saldríamos hablando de la película, saldríamos discutiendo. No me gusta que comenten la peli en medio de la misma, la única vez que lo hice fue cuando vimos Arturo con mi hermano, le comenté la escena en que los caballos enfilan solos a la batalla y me arrepentí de habelo hecho, no me gusta molestar a los demás :P

    Hola Lillith, mil gracias por visitarme y mil mas por el comentario... El castillo andante!!! genial película para ver solo/a. En realidad cualquier película de Miyasaki es buena para ver solo, acompañado, cuando estás triste o feliz, todas son buenas.
    Sobre invitar a alguien, me gustaría que no lo malentendieran para que aceptaran, en serio. Las pocas veces que he invitado a una mujer, esta ha rechazado dicha invitación, en esos casos he pensado que es porque cree que yo intento algo con ella, creo que aceptarían si tuviesen la seguridad que no intento nada ... Da igual, de todas maneras no dejaré de ir al cine por estar solo, de hecho no dejaré de hacer las cosas que me gustan por ningún motivo, excepto que dejen de gustarme.
    Sobre la imagen del título, pues sí, es el título de otoño, aunque debería poner otro este año, pero no encontré ninguno que me gustara. Ando buscando uno para invierno y creo qeu me voy a comprar una cámara digital para poder hacer mis imágenes de encabezado con fotos propias, hace rato quiero una, pero no había tenido el dinero.

    Khemeya, pues ya he discurrido harto sobre el tema de ir al cine acompañado o no y da lo mismo (la compañía, que el ir al cine no se discute). Ir al cine solo, tiene su encanto y una de las mejores cosas es que puedes ir al cine mas de una vez a la semana... como yo :P
    "300" ¿te refieres a la película basada en la grandiosa batalla de la Termópilas?, en la que, entre otras cosas, se demostró que el ejercito profesional ricamente armado podía apalear a una tropa de milicianos, aunque estos los triplicaran en número...¿la película basada en el comic de Frank Miller?, comic que leí hace años y del cual he leído análisis y comprarlo es uno de mis objetivos de vida??? pues creo que si es de mi estilo. Espero poder ir esta semana a verlo, es que prometí ir con mi hermano y él no ha tenido tiempo .. por eso este lunes o martes veré "Las tortugas ninjas" y sin excusas de hermanos menores o hijos de vecinos...

    Eso.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Se que el tema ya paso :'$ pero sabes??, ahora invite a ver Spiderman III a mi padre (aunque no lo creas, le encantan las otras dos) asi que esa ire a ver ahora ^_^

    ResponderBorrar
  7. Hola lillith ... en este, tú blog! ningún post/tema pasa!!! en serio, puedes revisar algunos de los mas viejitos que tienen comentarios nuevos y se agradecen :D
    Que bueno que vas con tu padre, eso es muy divertido; yo voy con mi madre a ver Harry Potter, solo fallamos al capitulo IV del año pasado, nunca pudimos coordinar los horarios para ir juntos.
    Eso.

    ResponderBorrar
  8. Que bien!!
    De veras me alegra saberlo, asi podre comentarte cuando vea alguna peli que me guste (o que no jeje)
    Saludos :D

    PD: jeje he comentado bastante en tu blog :'$ luego luego diras: Oh! otra vez... jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Hola:
    En realidad me sorprende el exito de mi blog. Ojo el contador miente, no son tantos, por alguna razón ahora está contando las visitas y no los visitantes únicos. Me han visitado la mitad de veces que el número que ahi sale :P, de todas maneras son muchos, nunca pense pasar los 1000 el primer año y ya voy a los 10.000 :P
    Siempre me alegraré de ver algún comentario, en un post nuevo o viejo, da igual, el comentar indica que te interesaste lo suficiente como para escribir y eso siempre me alegrará :D

    ResponderBorrar
  10. Uffffffffff... pues simplemente no soy capaz de ir al cine sola (por eso voy tan poco) admiro a la gente que lo hace porque disfruta de una buena película pero yo no me veo sola en el cine, las veo que casa (que obviamente no es lo mismo) y en éstos momentos quiero ir a ver "El Orfanato" pero tampoco tengo con quien ir :-( una cosa tan simple como ir al cine y que a veces resulte tan difícil.
    En fin... las cosas de la vida, el día menos pensado cojo y me voy sola.

    Saludos
    Carmen (Gateta)
    http://aireloewe.spaces.live.com

    ResponderBorrar
  11. Hola de nuevo, Carmen.

    Veo que te has mantenido entretenida con mi blog, disfrútalo :P

    Yo soy y siempre he sido soltero, asi es que sería una tontería el que me privara de algo que me encanta, como el cina, solo por esa condición ¿no crees?. Lo único que limita mi pasión por el cine, es el dinero, en especial en este momento, pero ya pasará :D

    Saludos Carmen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares