Ubuntu

¿Que es Ubuntu??...
Es una palabra africana que significa "humanidad para los demás" o mas bien esa es una de las traducciones mas aceptadas. Además de lo anterior es el sistema operativo que uso actualmente, hace años que windows me aburrió y desde hace un año migré definitivamente.
Este sistema operativo es una disribución de Linux, lo que implica que es de "código o fuente abierta", en inglés "open source" eso quiere decir que, a diferencia de Windows, el código en que fue escrito esta disponible para que cualquiera pueda modificarlo a su gusto y/o mejorarlo de alguna forma ... cualquiera que sepa programación, claro está. Además de lo anterior, es gratis, no se paga licencia para su uso, se puede copiar sin violar ninguna ley y por ser de código abierto hay millones de personas colaborando en los diversos programas-proyectos que conforman este universo.
La distribución (grupo de paquetes y programas que conforman un sistema operativo) que actualmente uso es Ubuntu, en su tercera versión Breezy.
Acabo de actualizar mi sistema y tengo ciertos problemas puntuales con la distribución del teclado, en específico no tengo arroba. Ya me había pasado, pero estaba usando la versión inestable del sistema, ahora puse la estable ... y sigo igual :P
No me importan estas molestias menores, lo que me molesta es que no sé exactamente cual es el problema lo que implica un poco de investigación al respecto.
Los beneficios de un sistema como este y que determinaron que migrara completamente al mismo son: la cantidad de programas gratuitos que existen lo que implica no violar leyes al momento de usar tu PC; la estabilidad, ya que para que este sistema caiga hay que hacer verdaderos embrollos en el sistema operativo, el simple uso no lo afecta como en el caso de Windows; y, para mi gusto, la inexistencia de virus o de la posibilidad de que un código malicioso ataque tu computador y se adueñe de él, claro que para eso hay que seguir ciertas reglas de seguridad, pero son básicas y vienen por defecto.
De todas maneras quise reinstalar el sistema ya que estoy comenzando este blog, es como una especie de paralelismo personal.

Comentarios

Entradas populares