Regalos útiles, inesperados ... necesarios

Pues se acerca la navidad, eso me ha hecho reflexionar sobre que es lo que me gusta de esta época .... Me gusta el ambiente, las películas, la comida, pero si hay algo que me gusta es regalar. Este año y por primera vez en mucho, mucho tiempo, no tengo dinero para hacer regalos. Ni siquiera uno pequeño, no estoy exagerando.

Me encanta pasar horas buscando el regalo perfecto, para la persona adecuada. No hay nada mejor que ver la cara de alguien a quien quieres o estimas, cuando le haces un regalo que realmente quería, pero no esperaba. Como hace un par de años en que encontré el Albúm Blanco de Los Beatles, edición numerada, como tres años después de ser editada, y se lo regalé al Espantapájaros, hubiesen visto su cara, al principio solo sacó la cubierta plástica, que trae la numeración, y no entendía el regalo, después miró dentro de la bolsa y ahí estaba ... EL CD ... su cara se iluminó, habría saltado en un pie, si su perfil de artista maduro se lo hubiese permitido, pero no importa, yo lo vi saltar como cuando tenía 10.
Este año no va a poder ser así, me siento un poco triste, pero no importa, en cuanto tenga trabajo voy a llenar a mi familia de regalos como por seis meses... al menos esas son mis intenciones.

En general regalarme a mi no es fácil. Nunca cambio de estilo de ropa, uso camisas y camisetas (no se como le dicen en otros países, pero de las que se usan en verano) de un solo color, sin rayas ni adornos, jeans sin ninguna marca o adorno, trajes de un color (negro), y corbatas oscuras.
En cuanto regalos de otro tipo, como no me siento bien cuando me regalan, trato de no exteriorizar lo que me gusta. En general, lo que hago es hacer una lista con los regalos que quiero aceptar (no muy caros, no muy difíciles de encontrar) que por lo general son CD's o libros, y me regalan de esa lista ... salvo el año pasado en que el León cobarde me regaló el último de Diana Krall y el Buena Vista Social Club, no estaban en la lista y son dos discos que me encantaron...

Hasta ahora, en mi vida adulta las cosas habían sido así siempre, me encanta hacer regalos y a veces recibo uno, que me hace sentir incómodo, porque simplemente no me gusta que la gente haga cosas por mi. No sé que decir o como agradecerlo, siempre trato de retribuir el regalo y eso a veces es difícil.

Eso hasta este Jueves 1° de Diciembre ... la niña que divaga no tiene como saberlo, pero es la primera vez que una mujer me regala algo personal, y es algo que no sabía que necesitaba.
El último regalo femenino que he recibido fue una billetera de parte de mis compañeras de trabajo y ese fue un regalo que me ofendió. Nunca me dijeron que no les gustaba mi billetera (que estaba vieja y me encantaba), yo ya había visto una muy bonita y que era tal y como la quería, en todos los sentidos, pero había decidido comprarla después de mi cumpleaños y ellas van y me regalan una, que era muy bonita, pero de gamuza café ... que no me gusta ... pero bueno, han pasado tres años y la sigo usando .. y limpiando la gamuza porque se mancha :P

Ivonne me hizo un regalo que no esperaba ... desde hace años sé que no tengo un corazón, o al menos uno que funcione correctamente, pero no me importa mayormente. De hecho he llegado a convencerme que en realidad no lo necesito ... hasta este jueves. Ese día la niña que divaga me regaló un corazón y por dos segundos ... por dos latidos ... estuve completo, sentí calor en mi pecho, ahí donde siempre ha estado vacío y me sentí lleno. Nunca me había sentido así, duró dos latidos y el calor se extinguió ... por eso sé que no es el corazón que busco, pero ahora ya sé como se siente y algo despertó ... quiero volver a sentirme así.

Sé perfectamente que no tengo un vacío en el pecho, sé perfectamente que sí tengo un corazón y que es un músculo que late y hace circular mi sangre ...
Sé perfectamente que el Jueves 1° de Diciembre de 2005, por dos segundos, estuve completo, sé que se siente y algo en mi quiere volver a sentirse así.
No he podido decírtelo, desde hace un par de días busco hacerlo, pero gracias, con todo mi nuevo corazón.

Comentarios

Entradas populares